La Fundación del tenista balear apadrina el acto este fin de semana junto a Special Olympics
FECLEDMI. La delegación de Special Olympics Castilla y León participará este fin de semana en Barcelona en el I Encuentro ‘Más que Tenis’ en el que participarás muchas de las escuelas adaptadas puestas en marcha durante los dos últimos años en la geografía nacional.
Entre ellas estarán las tres castellanas y leonesas, que estarán representadas por una pequeña delegación con deportistas de las tres provincias que cuentan con centros de tecnificación de este deporte: Valladolid, Burgos y Palencia. De hecho, la comunidad es una de las pioneras de la puesta en marcha en este proyecto junto a la Fundación Rafa Nadal y Special Olympics España. «Desde el principio, hemos apostado por este deporte y por este proyecto, porque es una actividad demandada por nuestros federados y nuestros clubes, y porque hemos tenido el apoyo de la Federación de Tenis de Castilla y León», explica el director técnico de Fecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León), David Fernández, que liderá la expedición en la Ciudad Condal.
Fernández ha destacado el papel de Fecledmi, Feaps y Special Castilla y León en la iniciativa nacional y ha recordado la inauguración de este año de los centros de Burgos y Palencia, y el esfuerzo realizado el pasado año con el centro de Valladolid. «Contamos con más de tres decenas de deportistas jugando al tenis, y creemos que han progresado hasta el punto de poder ser referentes», analiza el representante de Fecledmi.
Precisamente, el I Encuentro Nacional ‘Más que Tenis’ tiene al vallisoletano Marcos Redondo como imagen de la campaña. Marcos (Asprona Valladolid) es uno de los jugadores con más potencial del país y será uno de los reclamos en una cita catalana que contará con representación de Andalucía, Aragón, Baleares, Cataluña, Madrid y Murcia; y con casi un centenar de participantes entre tenistas y entrenadores.