Los empleados de Sanitas, artistas y solidarios

0
10
  • La recaudación obtenida con la venta de las obras y los donativosde los empleados se destinará al mantenimiento de la Casa Cunadel Hospital Hassani de Nador, en Marruecos.
  • Los trabajadores de Sanitas participan en las modalidades depintura, fotografía, obra gráfica en papel, escultura, literatura y TheBig Walk.

Trescom – Hace un año los empleados de Sanitasdescubrieron la faceta artística de muchos de sus compañeros. La compañíade atención sociosanitaria les brindó la oportunidad de dar a conocer sus obrasy a la vez dar forma a una iniciativa solidaria con la donación directa de larecaudación.

El rotundo éxito de la acción -se recaudaron más de 20.000 euros entre laventa de las obras, los donativos de los empleados y los de la propia empresahasido decisivo para dar continuidad a este proyecto social.

A lo largo de una semana, las 18 obras que participan en esta edición estaránexpuestas y a la venta en la sede principal de la compañía (Ribera del Loira 52,Madrid). Los beneficios obtenidos, junto con las aportaciones del resto deempleados, se donarán a la Fundación Adelias, que los destinaráal equipamiento de la Casa Cuna del Hospital Hassani de Nador (Marruecos).Como en la edición anterior, Sanitas doblará el importe donado por susempleados para continuar mejorando las condiciones de vida de los niñosmenores de un año que esperan a ser adoptados en el centro marroquí.Por su parte, Caja Mediterráneo hará lo propio y doblará igualmente dichacantidad.

Sanitas De Muestra cuenta con las cinco categorías habituales en las que susempleados pueden presentar su creación artística: pintura, fotografía, obragráfica en papel, escultura y literatura. Adicionalmente, este año con motivo delGlobal Challenge -actividad de voluntariado en la que participan todos losempleados de la empresa matriz- se ha creado una categoría especial: The BigWalk, en la que participan obras relacionadas con el ejercicio físico.

Sanitas De Muestra dispone de un jurado compuesto por empleados deSanitas y por personalidades externas relacionadas con el mundo del arte,2como es el caso del diseñador e ilustrador Oscar Mariné, la fotógrafa MaríaPrimo de Rivera y el arquitecto Eduardo Merello. Este comité técnico- artísticoha sido el responsable de seleccionar las piezas que forman parte de laexposición, de elegir la obra más destacada de la muestra y de entregar unamención especial a la mejor de cada categoría.

Los empleados galardonados son:

  • Fátima Rodríguez, con la obra “Runner” en la categoría The Big Walk ymención especial a la mejor escultura.
  • Edurne Belvis, mención especial a la mejor fotografía con “Jovengaucho”.
  • Adolfo Fernández, mención especial a la mejor pintura con “Reflexionesentre zancadas”.
  • Carmen Sardiña, mención especial a la mejor obra gráfica por el collage“Barriendo mi vida”.
  • José Manuel Sánchez, mejor obra de la muestra y mención especial a lamejor publicación impresa por la obra literaria “La Gata”.

Por su parte, los trabajadores de Sanitas han decidido, con sus votaciones,entregar la mención especial de los empleados a la obra Springing, de MirandaKora.

Grupo Sanitas
El Grupo Sanitas, especializado en salud y atención sociosanitaria, incluye las compañías:Sanitas Seguros, Sanitas Hospitales, Sanitas Residencial y Sanitas Nuevos Negocios. SanitasSeguros es la compañía líder en cuanto a clientes privados de seguros de asistencia médica ysalud en España, con 1,98 millones de socios. En 2010, su facturación fue de 1.449,5 millonesde euros.

Sanitas Hospitales gestiona dos hospitales y 69 centros médicos multiespecialidad y dentales. Sanitas Residencial es una de las principales compañías de atención a mayores de España,cuenta con 41 residencias en todo el país y dispone de más de 5.000 plazas residenciales.Sanitas Nuevos Negocios ofrece una amplia gama de servicios complementarios de salud ensus centros propios y a través de los centros Sanitas Mundosalud

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here