Los equipos españoles de fútbol y baloncesto se concentran en Madrid para preparar los próximos Campeonatos de Europa

0
10

La selección femenina  de baloncestoComité Paralímpico Español – Las selecciones masculina y femenina de baloncesto en silla de ruedas y la masculina de fútbol-5 para ciegos aprovecharon la llegada del verano para celebrar sendas concentraciones en Madrid. El objetivo de los tres equipos es preparar los Europeo del mes de septiembre, donde tendrán la última opción de lograr el billete paralímpico a Río 2016.

El combinado masculino, dirigido por José Artachoy asistido por Miguel Vaquero y ‘Maki’ García, celebró en el Pabellón Carlos Sastre, de Leganés (Madrid) su segunda concentración preparatoria para el Europeo de Worcester (Gran Bretaña), que se disputará entre el 26 de agosto y el 7 de septiembre.

La selección masculina de baloncestoLos 15 jugadores convocados fueron: José Manuel Conde (Mideba Extremadura de Badajoz), Fran Lara (Getafe BSR), Jaume Llambi, Daniel Stix, Carlos Vera y Pablo Zarzuela (Ilunion Madrid), José Luis Robles (Fundación Grupo Norte de Valladolid), David Mouriz, Amadou Diallo y Asier García (Bidaideak Bilbao BSR), Jesús Romero (Clínicas Rincón Amivel de Málaga), Alejandro Zarzuela (Galatasaray de Estambul) , Jordi Ruiz (Unipol Briantea 84 de Italia), Juan José Alonso (BSR ACE Gran Canaria) y Txema Avendaño (Amfiv de vigo.).

Por su parte, la selección femenina, bajo el mando de Abraham Carrión, participó en su tercera concentración previa al Campeonato de Europa, celebrada del 22 al 28 de junio también en Leganés. En este caso, ya se conoce la lista de 12 jugadoras que viajarán a Worcester: Lourdes Ortega y Sonia Ruiz (Fundación Grupo Norte de Valladolid), Sara Revuelta (Ilunion Madrid), Cristina Campos, Lucía Soria y Esther Torres (FDI Alcorcón), Almudena Montiel (BSR Amiab Albacete), Judith Núñez (San Nicolau de Barcelona), Cruz Ruiz (Servigest Burgos), Sira Moros (CAI Promesas Zaragoza), Vicky Alonso (Amfiv de Vigo) y Vicky Pérez (Getafe BSR).

La selección masculina de fútbol-5La escuadra español de fútbol-5 para ciegos, por otro lado, viajará a Hereford (Gran Bretaña) para disputar a partir del 20 d agosto, su campeonato continental. Allí está obligado a alcanzar la final si quiere conseguir una de las dos plazas clasificatorias para los Juegos de Río 2016.

Como parte de su puesta a punto, a mediados de julio disputarán un torneo internacional amistoso en la capital, para el que están convocados los jugadores ciegos Adolfo Acosta y Moisés González (Madrid), José Luis Giera, Iván López y Javier Álvaro (Alicante), Marcelo Rosado, Francisco Marfil y Carmelo Garrido (Málaga), y Francisco Javier Muñoz y Youssef El Haddaoui (Tarragona), más los porteros sin discapacidad Ramón Planchuelo (Granada), Pedro Gutiérrez y Sergio Rodríguez, ambos de Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here