Los españoles consiguen 26 medallas en los Juegos Mundiales Special Olympics

0
41

La competición se celebró en Los Ángeles a finales de julio

Algunos deportistas de la delegación de Special Olympics España durante la visita a la embajada de los Estados Unidos
Algunos deportistas de la delegación de Special Olympics España durante la visita a la embajada de los Estados Unidos en Madrid

Un total de 26 medallas consiguió el equipo español que participó en los Juegos Mundiales de Special Olympics celebrados en Los Ángeles a finales del mes de julio. Como resultados más importantes, cabe destacar la victoria mundial del equipo femenino y masculino de baloncesto y los oros conseguidos también en atletismo, bádminton, natación y tenis.

Los Special Olympics son una competición internacional que reúne a deportistas con discapacidad intelectual, en el que los valores que priman son la solidaridad y compañerismo, en vez de la alta competición, reservada a los Juegos Paralímpicos y a los deportistas con discapacidad intelectual que participan en ellos.

Special Olympics tuvo su origen en el año 1962 con unas competiciones deportivas denominadas Camp Shriver destinadas a personas con una discapacidad psíquica. Desde aquel momento han evolucionado mucho celebrando olimpiadas de invierno y de verano, así como Campeonatos del Mundo y Continentales.

Desde que en 1988 fue reconocida por el Comité Olímpico Internacional (COI), es la única organización que puede usar la palabra “olímpico” legalmente en su nombre y eventos. Este movimiento mueve alrededor de los dos millones de atletas de todos los países y engloba un total de 26 disciplinas deportivas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here