Los Jedes se despiden con un «hasta pronto»

Miguel Betrán/www.elperiodicoextremadura.com – La clausura de la convivencia final de los Jedes volvió a ser una fiesta. Y ya van 27 ediciones. Deportistas, monitores y voluntarios participaron ayer en el Cross de la Amistad, el punto y final de los Juegos Extremeños del Deporte Especial 2011. Las calles de Almendralejo se llenaron de agradecimiento por la experiencia vivida desde el martes. Al grito de «campeones, campeones» salieron del Palacio del Vino y la Aceituna, mientras que con un «hasta pronto» llegaron al parque de Las Mercedes.

Han sido cuatro días de actividades deportivas y talleres lúdicos que comenzaron con la gala de inauguración el pasado día 3. Los participantes han disfrutado de todo tipo de pruebas deportivas, natación, gimnasia, boccia, talleres de actividades, fútbol o baloncesto.

Una vez cruzada la meta del Cross de la Amistad, los deportistas recogieron sus premios y todos recibieron el reconocimiento de los presentes, entre los que estaban el consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, el director general de Deportes, Fabián Quesada, los concejales de Deportes y Turismo de Almendralejo, Francisco Jesús Hernández y Josefina Barragán y la presidenta de Aprosuba 2, el centro anfitrión, Pepa Carrasco.

En su intervención, Carlos Javier Rodríguez destacó el gran trabajo desarrollado por los voluntarios y la organización de los Jedes, y valoró la «gran proyección nacional» que tienen los Jedes y el «gran ambiente de convivencia que han vivido los participantes».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here