Los jóvenes del FER piden paso.

0
10

Presente y futuro.

MONTAJEproyectofer.es – El Proyecto FER goza de muy buena salud. Y lo que es más importante: por lo visto durante el reciente fin de semana, el futuro también es muy esperanzador. Las competiciones desarrolladas durante los últimos días han deparado una combinación de triunfos entre los deportistas más contrastados y expertos, y los representantes más jóvenes y prometedores. Entre estos últimos, figura Fátima Diame, todo un diamante en bruto, una auténtica perla por pulir. La joven atleta FER, integrante del Valencia Terra y Mar y de 18 años, se doctoró ayer en el panorama internacional con la medalla de bronce en la longitud femenina del Europeo junior disputado en Suecia. Su salto de 6,55 fue el mismo que el conseguido por la subcampeona continental. No fue plata porque completó un peor concurso. En todo caso, Fátima vuela alto. Empieza a confirmar las grandes expectativas que le rodean.

Otra de las grandes alegrías de las últimas jornadas se escenificó en Glasgow con motivo de una exitosa mezcla generacional reflejada en el Campeonato del Mundo de Natación Paralímpica. La ciudad escocesa ha entronizado a Ricardo Ten (40 años, 5 Mundiales en piscina larga disputados y 11 medallas individuales obtenidas) y a Ariadna Edo (solo 17 años y primera participación en un Campeonato del Mundo). El valenciano alcanzaba el bronce en los 100m braza SB4, mientras que la castellonense estrenaba su palmarés en una gran competición internacional con la medalla de bronce en los 400m libres S13. Además, fue quinta en los 100 mariposa. Todavía en natación paralímpica, Ana María Martínez Rolanía, de apenas 16 años, obtenía dos medallas de oro, en los 50 y en los 100 braza SB9, en los primeros Juegos Paralímpicos Europeos de la juventud (para deportistas hasta los 18 años) celebrados en la localidad croata de Valazdin. En esta misma competición, el nadador Sergio Martos, de 15 años, alcanzaba 3 metales: sendas platas en los 50 libres y 100 mariposa, y un bronce en los 100 libres S8.

Mucha presencia femenina.

Hasta cuatro componentes femeninas del Proyecto FER competían también durante el fin de semana. La judoka Laura Gómez llegaba al segundo asalto (los octavos de final) del Grand Prix de Tyumen, en Rusia, y ahora ya centra sus esfuerzos en el Mundial, previsto en Uzbekistán la última semana de agosto. Además, Tamara Gómez no podía finalizar la Serie Mundial de Triatlón de Hamburgo a causa de una avería en su bicicleta. Por su parte, Mar Jover saltaba en una reunión atlética en Ávila. Tras llegar hace unos días a los 6,65 en Sierra Nevada, la alicantina, víctima en este caso del viento reinante, tampoco podía llegar este domingo a la mínima de 6,70 exigida para participar en la longitud del Campeonato del Mundo de Pekín. Deberá intentarlo en el Nacional absoluto de primer fin de semana de agosto en Castellón. Por último, la joven Isabel Ferreres ha estado toda la pasada semana en Atenas, donde ha tomado parte en el Europeo sub 23 y junior de ciclismo en pista. De las 5 pruebas en las que tomó parte (4 en categoría junior, y una en la división sub 23), la deportista de la Valll d’Uixó se queda con la décima plaza en los 500m en categoría junior y con la sexta posición en la velocidad por equipos en la división sub 23.

Además, dos deportistas paralímpicos afrontaban durante el fin de semana sendas pruebas en territorio español. Por una parte, tras ser tercero en Valencia durante el mes de marzo, Rafa Andarias concluyó en la quinta posición en la segunda de las cuatro pruebas que conforman el Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica desarrollada en aguas de Cambrils, Tarragona. Además, en plena cuenta atrás para el Campeonato del Mundo de ciclismo paralímpico en ruta (del 29 de julio al 2 de agosto en Suiza), Maurice Eckhard se adjudicaba la Bizkaiko Bira, prueba puntuable para la Copa de Europa. El ciclista FER tuvo buenas sensaciones, a pesar de las molestias que arrastraba en la zona lumbar durante los últimos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here