Los Juegos se le resisten al navarro Iván Fernández

0
45

Iván Fernández.noticiasdenavarra.com – El nadador navarro Iván Fernández se quedó por muy poco sin la marca mínima para poder participar en los Juegos Paralímpicos de Londres tras la disputa ayer de la primera edición del Open de Castilla y León de natación adaptada. Fueron medio centenar de deportistas los que se dieron cita en una prueba a la que acudieron con el mismo propósito que no pudo conseguir Iván Fernández.

El nadador navarro se quedó a las puertas de conseguir la mínima B con un registro de 55 segundos y 87 centésimas en los 50 metros espalda, pero el corte estaba situado en 54 segundos. «Estoy convencido de que en otras circunstancias ahora estaría celebrando mi viaje a los Juegos, pero ya no hay tiempo para hacer más pruebas y me voy a quedar fuera», señaló Iván Fernández, que tiene paralísis cerebral y que ya fue olímpico en Atenas y Sidney.

El navarro no fue el único que se quedó sin plaza. Otros tampoco lo consiguieron y no encajaron el revés demasiado bien. Peor se lo tomó la paralímpica sevillana Marta Gómez, quien no pudo contener las lágrimas tras ver como el sueño se alejaba. La nadadora con deficiencia visual necesitaba la mínima A para los Juegos de Londres, ya que la B, que ya posee, no es suficiente, pero logró un tiempo de 1:28.36, muy por encima del 1:23 exigido en los 100 metros braza. En esta prueba del campeonato organizado por Fecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León), la asturiana Begoña Curero también trató de alcanzar la mínima, pero, pese a lograr el récord de España en la disciplina, con una marca de 1:24.77, tampoco consiguió el billete para Londres. No era la situación de la vallisoletana Amaya Alonso, quien ya tiene asegurada su participación en Londres en cinco distancias: en 400 libres, 100 mariposa, 100 libres, 100 espalda y 200 estilos, por lo que afrontó el Open Castilla y León sin presión y pudo hacerse con el título en los 50 y los 100 metros espalda.

Alonso se impuso en las dos pruebas con gran solvencia, hasta el punto que en los 50 metros a punto estuvo de superar el récord de España, si bien finalmente paró el crono en 36.36, mientras que el récord está en 35 segundos.

En la competición también destacaron Deborah Font (AD Móstoles) o sus compañeros de equipo José Ramón Cantero y Omar Font. Además, Álvaro de Frutos (CN Segovia) batió varios récords de España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here