Los Juegos, una gran oportunidad

IMELDA Guzmán de León presidió el foro, junto a ella Rocío Gaytán García, Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres.

ISAURA LÓPEZ VILLALOBOS / EL OCCIDENTAL –  A unos días de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en Guadalajara, la presidenta del Sistema DIF Voluntariado Jalisco y Honoraria de los Juegos Parapanamericanos, Imelda Guzmán de León, expresó que con este magno evento es una oportunidad «importante» para promover una cultura de inclusión de las personas con discapacidad y enviar un mensaje de «fraternidad».

«Los Juegos Parapanamericanos son mucho más que una competencia deportiva; significan una gran oportunidad para impulsar la cultura que promueva la inclusión de las personas con discapacidad».

Durante la inauguración del Foro «El liderazgo de las mujeres en el deporte, rumbo a los Panamericanos 2011», indicó que a través del deporte se busca abrir las puertas para fomentar nuevas formas de convivencia social para promover el respeto e impulsar la igualdad y oportunidad para las mujeres.

Además, destacó la labor que las familias realizan para impulsar a sus hijas en alguna disciplina deportiva, superando todo tipo de obstáculos, resaltó que las mujeres sin importar edad o limitación física han logrado tener un lugar destacado en competencias nacionales e internacionales.

Comentó que los Juegos Parapanamericanos serán un motivo de alegría para todos los tapatíos: «Esta gran fiesta deportiva nos une y también nos ofrece la oportunidad de mostrarle al mundo lo grande que es México y su gente, compartiendo y cediendo espacios de nuestra ciudad para los visitantes. Esperamos que se lleven este mensaje de fraternidad que sólo los mexicanos podemos ofrecer».

Apuntó que promover una cultura de inclusión tiene que ir más allá de impulsar espacios físicos, sino también promover el respeto e impulsar la igualdad de oportunidades para todas las mujeres en los diferentes sectores social «sin importar cual sea su posición o condición física».

En el Foro también estuvieron presentes Rocío Gaytán García, Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres; Carmen Lucía Pérez Camarena, Presidenta del Instituto Jalisciense de las Mujeres en Jalisco y Blanca Beristáin Llanes, Directora de Proyectos Especiales de la Cámara Nacional de Cultura Física y Deportiva Nora Toledo Cadena, nadadora en aguas abiertas; Perla Yovana Valle Alcalá Atleta paralímpica, triple medallista de oro en la Paralimpiada Nacional 2010 y Soraya Jiménez Mendívil, primera medallista Olímpica en Sydney 2000.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here