Los medallistas en Sochi Gabriel Gorce y Arnau Ferrer disputan el campeonato de España de Esquí

0
11

CPE/ Los medallistas de bronce en los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014 Gabriel Gorce y Arnau Ferrer disputarán el Campeonato de España de Esquí Alpino, que se celebrará el 31 de marzo y el 1 de abril en la estación de Pas de la Casa (Andorra). Allí se darán cita más de medio centener de deportistas de las Federaciones Españolas de Deportes para Ciegos (FEDC), para Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y de Personas con Parálisis Cerebral y Lesión Cerebral (FEDPC).

El otro medallista espapol en Rusia, Jon Santacana, asistirá a la competición junto con su guía Miguel Galindo aunque no participará por prescripción médica.

Ésta será la última competición de la temporada para Gorce y Ferrer, después de obtener una medalla de bronce en la prueba supercombinada de los Juegos, más dos diplomas paralímpicos en descenso y gigante.

Al Campeonato asistirá también Jon Santacana, quien no podrá competir por prescripción médica. El esquiador donostiarra participó en los Juegos de Sochi y consiguió dos medallas y dos diplomas paralímpicos, después de un meritorio proceso de recuperación tras la rotura del tendón de Aquiles que se produjo hace solo seis meses.

Gorce competirá en la categoría absoluta de esquiadores con discapacidad visual junto a otros 17 participantes, acompañados por sus respectivos deportistas de apoyo. También se pondrán en juego los títulos nacionales para esquiadores con discapacidad física que compiten de pie y sentados, tanto en categoría masculina como en la femenina, absolutas y juveniles.

Al Campeonato de España de Esquí Alpino llegan aquellos esquiadores que mejores clasificaciones han obtenido a lo largo de las pruebas disputadas durante el circuito que organizan en cada temporada las diferentes federaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here