Los nadadores del ADEMI Tenerife se preparan las competiciones internacionales

0
11

Michelle Alonso y Faustino Afonso entrenan para el Mundial  de Natación, mientras que Guillermo Miquel se prepara el Europeo Juvenil

De izquiera a derecha: Guillermo Miquel, Michelle Alonso y Faustino Afonso
De izquiera a derecha: Guillermo Miquel, Michelle Alonso y Faustino Afonso

Toño Cabrera/ADEMI Tenerife. Desde el pasado lunes día 6 varios nadadores, pertenecientes al Club ADEMI Tenerife, se han estado preparando en el Centro de Alto Rendimiento “Tenerife Top Training” (T3) – el centro más moderno de Europa – de Adeje (Tenerife).

Los nadadores que han estado ultimando su preparación ante sus inminentes compromisos deportivos han sido: Michelle Alonso, Campeona Paralímpica en Londres 2012, Faustino Afonso Domínguez y el junior Guillermo Miquel Hernández, acompañados todos estos días por el máximo responsable de la Natación Adaptada del ADEMI Tenerife, José Luis Guadalupe Hernández.

Este viernes día 10 partirán hacia tierras escocesas Michelle Alonso y Faustino Afonso junto con José Luis Guadalupe para participar a partir del día 13 en el Campeonato del Mundo de Natación Paralímpica en Glasgow (Escocia). Allí participarán con la Selección Española junto al resto del seleccionado español. España estará representada por 21 nadadores de las distintas federaciones compuestas por: 13 de la FEDDF, 6 de FEDC, 1 FEDDI y 1 de FEDPC.

Así, Faustino Afonso el lunes 13 nadará las clasificatorias de los 100 libre S7 en la primera prueba de la mañana y, a continuación, Michelle Alonso S14, la clasificatoria de su prueba reina de los 100 braza. Ambos esperan entrar en finales y Michelle, además, con la opción clara de luchar por las medallas.

El miércoles 15 competirá Faustino los 400 libre S7 y Michelle los 200 libre S14 con opciones de entrar en finales y de igual forma Michelle competirá el viernes 17 en los 200 estilos y domingo 19 en los 100 espalda, mientras que Faustino competirá el jueves 16 en los relevos 4×100 estilos en la posta de crol y el domingo en los 50 libre buscando una plaza en las finales de la tarde.

Fotografía de los nadadores del ADEMI Tenerife
Fotografía de los nadadores del ADEMI Tenerife

La competición podrá ser seguida en directo en streaming video HD desde la página www.ipc-swimming.org y también se podrá seguir en directo en internet a través de Grada1 TV. El canal temático de TVE Teledeporte ofrecerá un resumen de cada jornada al día siguiente de su celebración.

Por otro lado, también tendremos al joven nadador y promesa Guillermo Miquel (S10) que partirá hacia Barcelona el día 11 para seguir entrenando en el Car de San Cugat junto al resto del Equipo Nacional de Promesas AXA para posteriormente competir entre los días 17 al 19 de Julio en las primeras Paralimpiadas Europeas para Jóvenes en Varazdin (Croacia). El joven tinerfeño nadará los 50 y 100 libre y los 50 mariposa. Guillermo Miquel se ha convertido en una gran realidad y futuro de la natación adaptada canaria y nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here