Los nadadores del Club Ademi Tenerife parten hoy hacia Alemania para competir en el 25th Open Internacional Alemán de Natación Paralimpica

0
7

Prensa Ademi Tenerife – Se contará con la participación de más de 445 nadadores de 28 países de todo el mundo. Esta competición, de carácter Open, está abierta a la participación tanto de selecciones paralímpicas Nacionales -caso de Inglaterra, Australia, Austria, Brasil, Portugal, Holanda, Sudáfrica, Finlandia, Islandia, etc…- como para clubes con nadadores con licencias internacionales-como el Ademi Tenerife-, que participará con nadadores de un alto nivel.

Para esta competición viajan, junto con los nadadores, el técnico del Ademi y también técnico de la Selección Nacional, José Luis Guadalupe; Débora Martín-Pinillos Brito como técnico auxiliar del equipo ademista; y la fisioterapeuta tinerfeña María Afonso Pérez con la selección FEDPC.

Así, participando con la selección española FEDPC estará Dácil Cabrera Flores (S7), que participará en 4 pruebas.

Este año participa también la joven promesa paralímpica, Michelle Alonso Morales (S14), quien competirá en 6 pruebas individuales, y donde tendrá su máxima expresión de competición el domingo, donde podrá optar a ser la mejor bracista del mundo en su categoría y en el hectómetro de los 100 metros braza S14.

También, fruto del trabajo realizado en estos años, el Ademi se presenta con un equipo mezcla de juventud, promesas y veteranos. De tal forma que participa el mejor nadador español en la clase S6 con Parálisis Cerebral, el joven Carlos Baz Glez, especialista en pruebas de velocidad en libre y en braza, donde es Campeón de España.

Al igual que dos jovencísimos nadadores que están destacando en el panorama nacional: Judith Rolo Marichal (S7), Campeona de España en los 50 braza en este año 2011 y que está en una franca progresión en resultados y evolución -competirá en 5 pruebas individuales- y el joven nadador de 16 años y promesa, Francisco Rodríguez Expósito (S8), que participará en todas las pruebas libre, 50, 100 200 y 400.

Y por último, la veteranía aportada por José Antonio Araez Martínez (S4), Campeón de España en los 50 mariposa, recordman nacional en la prueba y con opciones de medallas, que junto con el también veterano nadador, Isaac Julia Martínez, también Campeón Nacional en los 200 libre de su categoría S7 este año, seguro que realizarán un estupendo papel.

El campeonato constará de clasificatorias por las mañanas y finales por las tardes, basadas en finales multidisability en función de la puntuación de tabla alemana de la FINA e IPC SWimming

Resultados online en directo tanto de las clasificatorias como finales en

http://p.idm-schwimmen.de/en/results/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here