Los nadadores demuestran su buen estado de forma en Barcelona

0
4

Ha sido en el I Trofeo Internacional de natación adaptada

Fotografía de una de las pruebas
Fotografía de una de las pruebas

dxtadaptado.com. Este sábado ha tenido lugar el I Trofeo Internacional de natación adaptada – Gran Premio Diputación de Barcelona.

El evento ha sido organizado por la Federación Deportiva Catalana de Parálisis Cerebral (FECPC) y ha contado con la colaboración de la Diputación de Barcelona y del CN Barcelona.

Cerca de ochenta deportistas de diferentes clubs de Cataluña, España y del extranjero, se han dado cita en una jornada de mañana y tarde. Los clubs participantes en la competición han sido ADEMI TENERIFE, ARAGUA, CD AQUATIC CAMPANAR, CD MAREASTUR, CN BADIA, CN BARCELONA, CN MATARÓ, CN SABADELL, CN SANT BOI, CN SITGES, CN TERRASSA, CRE BARCELONA, DT BARCELONA, EE ACELL, ESBONAT I AMISTAT, FIDIAS, INDEPENDENT, SAN RAFAEL i LIVERPOOL SC.

Durante la competición, la nadadora del CN Mataró, Marta García, ha conseguido el récord de España de los100m braza de su categoría. Además, el nadador Marc Brull, del l’EE ACELL, logró otra plusmarca nacional, en esta ocasión, en los 100m libres. Destacar también los buenos resultados de la nadadora internacional, Sarai Gascón del CN Terrassa, que ha revalidado las mínimas A de participación en los Juegos Paralímpicos de Rio 2016.

El premio a mejor deportista del 1r Trofeo Internacional de natación adaptada – Gran Premio Diputación de Barcelona ha recaído en Sarai Gascón, en categoría femenina, y José Antonio Marí-Alcaraz (Aquatic Campanar).

La competición se ha iniciado con un minuto de silencio con motivo del reciente del Sr. David Moner, Presidente de Honor de la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (UFEC). Un minuto que también quiso rendir homenaje a la memoria de Johan Cruyff por su labor en el ámbito del deporte adaptado.

A continuación, el equipo Sincrogestió, de natación sincronizada, formado por seis chicos y chicas con discapacidad intelectual, han realizado una exhibición acompañados de tres nadadores sin discapacidad. Por último tuvo lugar la ceremonia de clausura con la entrega de las medallas.

La competición ha contado también con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, Unió de Federacions Esportives de Catalunya, Secretaria General de l’Esport, Fundación Prevent, DB Schenker, Obra Social La Caixa, Linde Material Handling y Coca-Cola.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here