Los penaltis apean a España de la final del Europeo y de Río

0
6

José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com

Inicio del partido entre España y Turquía
Inicio del partido entre España y Turquía

Los penaltis que tan buenos recuerdos nos traen del Campeonato del Mundo de Tokio, nos han dado la espalda contra Turquía y nos han privado de llegar a la final en el Campeonato de Europa disputado en Hereford (Gran Bretaña) y la última opción de clasificar el equipo a los Juegos Paralímpicos de Río.

La semifinal entre España y Turquía comenzó con unos minutos de retraso, ya que la primera semifinal entre Rusia e Inglaterra acabó en los penaltis. Los rusos lograron entrar en la final y conseguir la primera plaza paralímpica al vencer por 1-0 en la tanda de penaltis.

El partido entre los españoles y turcos tuvo muy pocas ocasiones de gol, ninguno de los equipos dominaban el encuentro. Adolfo Acosta y Youssef El Hadaoui tuvieron las oportunidades más claras para el combinado nacional. En los últimos minutos del partido, el delantero turco tuvo un mano a mano con Sergio que logró detener el arquero.

Tras el tiempo reglamentario, llegó la tanda de penaltis. Turquía lanzaba primero a la derecha de Sergio que lograba tocar el balón, pero el balón entraba dentro de la portería. Youssef El Hadaoui disparó al palo derecho del portero turco, sin embargo, consiguió parar el balón. De nuevo anotaba Turquía, con un lanzamiento duro por alto que tocaba Sergio, pero no lo suficiente. Se complicaba la semifinal, Adolfo Acosta tenía que marcar, pero su lanzamiento fue detenido por el portero turco.

La selección española luchará por la medalla de bronce ante la anfitriona Inglaterra el sábado a las 14:00h. Sin embargo, el combinado nacional que ha ganado en siete ocasiones el Campeonato de Europa, que logró el bronce en los Juegos de Londres, en el Mundial IBSA y en el Mundial de Tokio, no participará en los Juegos Paralímpicos de Río al no haber llegado a la final. A las 16:00h, Rusia y Turquía se jugarán la medalla de oro también el sábado, ambas selecciones jugarán en Río.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here