Los rusos continúan rompiendo los esquemas y ya llevan 47 medallas

0
5
Tabla de Sochi.ru
Tabla de Sochi.ru

José Ángel Pérez y María José Barrantes/ Dxtadaptado.com

El quinto día de competición en Sochi comenzó con retrasos, como la pasada jornada, pero esta vez por una intensa nevada. La prueba que se disputaba y en la que tuvimos como representante española a Úrsula Pueyo era el Eslalon Femenino. La suerte no acompaña a la esquiadora que se cayó al principio de la prueba y no pudo disputar la siguiente manga. Tendrá que esperar hasta el próximo domingo para volver a competir, esta vez en la categoría de Gigante, para alcanzar algún metal.

A pesar de las caídas que ha sufrido en las distintas pruebas disputadas, Úrsula tiene muy claro que debe continuar luchando para acallar las críticas, porque el esquí es su vida.

 “Que nadie se lamente por mí, que estoy muy bien y que nada ni nadie va a hacer que yo siga haciendo lo que más me gusta en el mundo…Esquiar, sonreís e intentar hacer feliz a los que quiero”

Al mismo tiempo, no le cuesta reconocer sus errores y dice: “Hoy fue el eslalon. Tranquila, bien reconocido, y nieve sin complicación, así que no valen las excusas, caí y… sin más.”

Continuando con el esquí de fondo, en la jornada de hoy los rusos han dejado claro que piensan llegar a lo más alto. Así, en las clasificaciones de las distintas disciplinas en las diferentes categorías de este deporte, hemos podido ver como los que pasaban de ronda solían ser casi siempre del país anfitrión. Tan sólo pudieron “colarse” entre ellos, la noruega Mariann Marthinsen, la ucraniana Aleksandra Kononova y el canadiense Brian Meckeever.

Así, los rusos conseguían llevarse un día más numerosas medallas. Consiguieron doblete en esta disciplina en la categoría del Sprint final de 1 km masculino, gracias a los esquiadores Romano Petushkov (oro) y Grigory Murygin (plata).  Bronce en la modalidad femenina de esta categoría con  Marta Zaynullina, triplete con Kirill Mikhaylov, Rushan Minnegulov y Vladislav Lekomtcev. Oro  (Anna Milenina) y plata (Alena Kaufman) en el Sprint de 1 km femenino, bronce en la misma disciplina pero masculina de deficiencia visual con Oleg Ponomarev. Y doblete para las mujeres en esta categoría de Sprint para deficientes visuales con Mikhalina Lysova y Elena Remizova. En este deporte se han hecho con 11 de las 18 medallas que estaban en juego.

Importante ha sido también el oro de Brian Meckeever para Canadá, que es el número nueve que obtiene en tan sólo cuatro juegos y el ya nombrado Roman Petushkov que se ha convertido en el rey de los Juegos al conseguir cuatro oros en cinco días de competición.

Los anfitriones han llegado con tal nivel a Sochi, que aunque en ocasiones no consigan el oro son capaces de opacar los triunfos de otros con los suyos.

En lo que respecta a esquí alpino, en la primera categoría ha conseguido el oro la rusa Aleksandra Frantceva, la plata se fue para Gran Bretaña con Jade Etherington, y el bronce para la eslovaca Henrieta Farkasova. En la siguiente categoría del eslalon femenino, oro fue para la alemana Andrea RothFuss, la plata para la rusa Inga Medvedeva, y el bronce para la eslovaca Petra Smarzova. No hubo sorpresas en este deporte, ganaron las que partían como favoritas excepto la francesa Maria Bochet, que recordemos que ya lleva dos oros y aún le quedan dos pruebas por disputar.

Por otro lado, en la competición de Curling en silla de ruedas las victorias en la novena jornada se fueron para Eslovaquia, Canadá, Estados Unidos y Rusia, todos con un denominador común, arrasaron en sus partidos contra Noruega, Corea, China y Gran Bretaña, respectivamente. Quedando los marcadores con elevadas diferencias. Así, Eslovaquia venció a Noruega 11-4, Canadá a Corea 10-4, Estados Unidos a China 10-2, y Rusia a Gran Bretaña 11-2.En la décima jornada, los estadounidenses ganaron a los suecos 8-3, y los chinos a los finlandeses 8-2, y los rusos a los noruegos 6-5. Tras estos resultados, la clasificación de la competición  mantiene a Rusia en primer puesto con siete victorias, seguida de Canadá con seis, Gran Bretaña con cinco al igual que su sucesora, China, cuatro victorias son de EEUU, tres de Noruega y Eslovaquia, y cierran la tabla Corea del Sur con dos, Suecia con otras dos victorias y Finlandia con un único encuentro ganado.

En hockey hoy tan sólo se disputaban dos encuentros. Uno entre Italia y Suecia que ganaron los italianos en la prórroga (3-2), y el otro entre la República Checa que se llevaba la victoria frente a  Corea por 2 tantos a 0. Italia y la República Checa se disputarán el próximo sábado el quinto puesto, y Suecia y Corea lucharán por el séptimo. Mañana se jugarás las semifinales entre EEUU y Canadá, y por otro lado, entre Rusia y Noruega.

Para terminar repasamos el medallero y vemos como los claros vencedores de estos juegos de invierno serán, al menos en número de medallas, los rusos que alcanzaron hoy las 47 tras conseguir 13 en este día. De ellas, 16 son oros, 18 son platas y 13 bronces.

Tras ellos, continúa Alemania que tiene cinco metales, todos oros. Y Ucrania con 14 medallas (3 oros, 4 platas y 7 bronces). La disputa por el sexto puesto de la clasificación se centra en Japón y Eslovaquia que cuentan con el mismo número de medallas (2 oros, 1 plata y 2 bronces) España ha descendido un puesto en la tabla, pero de momento el oro de Jon Santacana que es hasta ahora nuestra única medalla, nos hace estar entre los 15 primeros, concretamente en el número 12.

Mañana Santacana junto a Galindo, Gorce junto a Ferrer, y Óscar Espallargas, tienen la oportunidad de elevar el número de galardones de la delegación española, en la categoría de eslalon, que se disputará a las 12.00h y no a las 13.00h como estaba previsto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here