ARGENTINA: Los Toros precisan ayuda para jugar el Mundial

0
7

La Selección Argentina de fútbol para sordos necesita un refuerzo económico para pagarse los pasajes y el alojamiento en Italia. 

Los Toros quieren ir al Mundial de Italia.Clarin.com – La cuenta contrareloj indica que quedan 83 días para el inicio delMundial de Fútbol para sordos y Argentina, todavía, no sabe si podrá participar por un motivo presupuestario. Los pasajes ya están reservados para el 17 de junio, dos días antes de que arranque la competencia. Eso sí, hay que pagarlos. Lo mismo sucede con el alojamiento en Palermo. Sin embargo, lo que hace unos meses parece una utopía, hoy no lo es tanto. 

Hay que retroceder un año y comparar. «Cuando llegué a la Selección no había ropa, no había pelotas. No había nada. Pero, por suerte, el presente es distinto. En la AFA nos abrieron las puertas y cada fin de semana nos entrenamos en el predio de Ezeiza. El cambio es notable y ojalá dé sus frutos», explica Ignacio Vilariño, el DT de los Toros.

«Colabora con los Toros, la Selección Argentina de Fútbol para Sordos». La movida y el pedido de colaboración inundan las redes sociales, y ya se recaudaron $ 400.000, una buena cantidad. Pero la suficiente. Es que hay que llegar a $ 1.500.000. «Nada es imposible. Vamos a ir a los clubes del país para pedir una ayuda económica y sería genial que nos den una mano», se ilusiona Vilariño, un ex River que pasó por varios clubes del ascenso.

Los Toros se preparan para el Mundial de Italia.

 «Somos campeones a nivel sudamericano, pero nunca participamos de un Mundial. En las Sordo Olimpiadas de Bulgaria 2013, Argentina finalizó 13° entre 26 países. Estamos creciendo, hay un buen plantel y muchas ganas para de trabajar para equiparar los niveles con los seleccionados europeos», avisa Vilariño.

Argentina, que hace un año se había bajado de la inscripición del Mundial por no poder afrontar el presupuesto, tuvo su revancha. Es que hace unas semanas Canada avisó que no participará y, entonces, se abrió un cupo. Esta vez, los Toros se propusieron representar al país y jugar un Mundial por primera vez en la historia.

«Nada es imposible. Hay un gran grupo de gente trabajando detrás de este proyecto. Para lograr el crecimiento humano y deportivo de una comunidad de discapacidad. Hemos crecido enormemente, pero para poder seguir construyendo un futuro dependemos a veces de la ayuda en estos momentos donde lo económico es imprescindible para cruzar fronteras y transcender. Queremos defender a nuestro pais como todos los demas, queremos llevar nuestra bandera a lo mas alto», destaca Vilariño.

Si querés ayudar y colaborar, podés escribir a [email protected]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here