Los Trainers Paralímpicos pusieron a prueba a los jóvenes de la Ruta BBVA

0
10

La jornada tuvo lugar en la sede del Consejo Superior de Deportes

Fotografía de familia del encuentro
Fotografía de familia del encuentro

Comité Paralímpico Español. A finales del mes de julio tuvo lugar en la sede del Consejo Superior de Deportes un encuentro entre Trainers Paralímpicos y los miembros de la Ruta BBVA 2015, una jornada en la que se compartieron valores y actividades deportivas en apoyo a los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

El equipo de Trainers Paralímpicos está formado por campeones paralímpicos en activo como el atleta David Casinos, el esquiador Jon Santacana o la judoka Carmen Herrera, entre otros, así como destacados nombres del paralimpismo ya retirados, como Marta Arce (judo), Enrique Floriano (natación) o Álvaro Galán (boccia).

En esta ocasión, los Trainers configuraron una serie de actividades destinadas a difundir a través de la práctica deportiva los valores que representan. Con el apoyo de la Fundación ONCE y el Comité Paralímpico Español, se llevaron a cabo cinco actividades deportivas diferentes en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes, dirigidas por dos Trainers Paralímpicos cada una de ellas. El judo, la boccia, la natación y el vóley sentado fueron los deportes practicados por los integrantes de la Ruta BBVA, así como una actividad en el “slag line”.

En cada una de estas actividades los jóvenes se vieron privados de alguno de los sentidos o habilidades físicas para dificultar su práctica y empatizar con la realidad del deportista paralímpico y trabajar así valores como la confianza, el compromiso o la motivación.

Los Trainers Paralímpicos culminaron así el primer tramo de su agenda de actividades desde que se dieron a conocer el pasado mes de mayo y siguen trabajando en eventos que llenan su calendario para los próximos meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here