Luis Manuel Corujo vence en el I Open “Villa de Avilés” de Conducción Adaptada

0
17

Los tres ganadores de la competición. Prensa CD Cosa Nuesa

Prensa CD Cosa Nuesa – El Open se dividió en 3 pruebas, la primera de ellas un slalom con distintos cambios de marchas donde habilidad y velocidad debían combinarse, la segunda de posicionamiento de ruedas sobre distintas marcas y la tercera de estacionamiento. Se efectuaron dos tandas para cada participante y la clasificación final vendría dada por el tiempo total de ejecución así como por las posibles penalizaciones o bonificaciones en su caso, de tiempo, dadas por impactar o derribar sobre algún cono o pica, o bien por superar alguna de las pruebas de puntería complementarias.

El claro vencedor fue Luis Manuel Corujo, con un tiempo de 7´12´´, finalizando segundo Óliver Álvarez con 8´24´´. Más reñido fue el tercer puesto, en que accedió José Antonio Menéndez con un registro total de 10´03´´ tan solo un segundo menos del cuarto clasificado, Aladino Pandiella. Destacar no obstante que apenas minuto y medio separó al tercer del octavo clasificado.

El “Villa de Avilés” retomó este Open de Conducción Adaptada que hace unos años tuvo lugar en La Corredoria en la Pista de Exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico y donde, además del aspecto meramente competitivo, tiene un componente de información social, en el que se demuestra que con independencia de una discapacidad física se puede conducir con las adaptaciones correspondientes

Durante la prueba estuvieron presentes la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Avilés, Dña. Ana Hevia, así como el Gerente de la Fundación Deportiva Municipal de Avilés, D. Manuel Solía, en un evento organizado por FEDEMA con la colaboración de la Unión de Empresarios de Autoescuelas de Asturias y el patrocinio del Ayuntamiento de Avilés, la Fundación Deportiva Municipal de Avilés, la Dirección General de Deportes y Cajastur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here