Madrid acoge este fin de semana las I Jornadas de Ciclismo Adaptado

Comité Paralímpico Español -Entre el sábado 7 y el domingo 8 de mayo, y coincidiendo con la disputa del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado, se celebrarán entre la Casa de Campo y el INEF de Madrid las I Jornadas de Ciclismo Adaptado, organizados conjuntamente por la Comunidad de Madrid, el Comité Paralímpico Español, las Federaciones Madrileña y Española de Ciclismo, el Consejo Superior de Deportes, la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF) y su Centro de Estudios Sobre Deporte Inclusivo (CEDI).

Recientemente, la Federación Madrileña de Ciclismo ha configurado la Comisión de Ciclismo Adaptado en su afán de hacer llegar a todos los sectores y colectivos este deporte, con un importante proyecto dentro de su programa de difusión y divulgación. Esta Comisión comienza a rodar con la organización de las I Jornadas, en las que participarán los principales responsables de las instituciones organizadoras, así como profesores universitarios, especialistas, técnicos y deportistas al más alto nivel territorial, nacional e internacional.

La iniciativa cuenta con un triple objetivo. Por un lado, se pretende difundir y divulgar esta modalidad deportiva, con el convencimiento de que la integración e inclusión del ciclismo adaptado es un deber a favor del mismo ciclismo y del deporte en general. Por otro, se busca concienciar a los distintos sectores y colectivos de la sociedad de las acciones claves en la promoción y tecnificación en el ciclismo adaptado. Además, se intentará intercambiar información entre las administraciones, sectores y entes implicados en el ciclismo para personas con discapacidad.

Para alcanzar estos propósitos, las Jornadas se estructuran en ponencias, mesas redondas y exhibición–exposición de diverso material para su práctica: tándems, handbikes, triciclos y otras bicicletas adaptadas. Habrá una zona destinada a ello, situada cerca de la salida del circuito de la Casa de Campo, al lado del lago, a partir de las 9.00 horas del sábado 7 de mayo.

La jornada está dirigida a deportistas, estudiantes, profesores, técnicos y dirigentes de instituciones y organismos públicos y privados relacionados con el ciclismo, así como a aquellas personas que quieran conocer la práctica del Ciclismo Adaptado. La inscripción es gratuita y deberá efectuarse a través de la dirección [email protected] .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here