Madrid acogerá el Campeonato Axa de Promesas Paralímpicas de Natación el próximo mes de febrero

0
7

Concentración de nataciónComité Paralímpico Españo – La piscina cubierta de 25 m. del Consejo Superior de Deportes será el escenario del I Campeonato Axa de Promesas Paralímpicas de Natación para menores de 18 años, que se disputará el próximo mes de febrero, durante la tarde de un sábado aún por determinar.

La organización del campeonato correrá a cargo de las cuatro federaciones deportivas españolas que podrán participar en las pruebas de natación durante los Juegos Paralímpicos de Londres 2012: la de Ciegos (FEDC), la de Discapacitados Intelectuales (FEDDI), la de Personas con Discapacidad física (FEDDF) y la de Paralíticos Cerebrales (FEDPC), con la colaboración del Comité Paralímpico Español.

Esta actividad se enmarca dentro del Proyecto Axa de Promesas Paralímpicas de Natación, cuyo objetivo es servir de paso previo para los deportistas que posteriormente se puedan ir incorporando al Plan ADOP y formar parte del Equipo Paralímpico Español en futuras competiciones internacionales.

El “Equipo AXA de Promesas Paralímpicas de Natación” pretende conseguir un alto nivel de rendimiento de los nadadores seleccionados a medio y largo plazo, mediante planes técnicos de formación y especialización, asistencia a competiciones nacionales e internacionales, y apoyo a los entrenadores y clubes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here