¿Madrileños cual es vuestro oficio? AU AU AU

0
9

BenjaDEPORTE INTEGRA ALCORCON – Este pasado fin de semana nuestros compañeros del FDI Alcorcón, Benjamín Varea y Adrian Sanz, junto con sus compañeros de la selección Madrileña Promesas, se han proclamado subcampeones del IV Campeonato de España de Escuelas de Baloncesto en Silla de Ruedas patrocinado por Santa Lucía y organizado por el CE Sant Nicolau.

Un gran resultado para un grupo de jóvenes jugadores, que bajo la dirección del seleccionador de la Madrileña José Miguel López, han crecido deportivamente de una manera asombrosa durante los dos meses que ha durado la preparación para este campeonato.

AdryEn el partido inaugural del viernes por la tarde, los de Madrid se batirían el cobre frente al equipo organizador. En este partido los madrileños conseguían dar la sorpresa del torneo, dando un recital de baloncesto y demostrando una gran madurez deportiva, al imponerse a un equipo de jugadores que llevan más de un año entrenando y compitiendo juntos. El choque fue vibrante y muy disputado, siendo de esos partidos que crean afición.

El sábado los chicos se daban el gran madrugón para jugarse el primer puesto de grupo, su siguiente rival era el combinado de Euskadi.  Los madrileños salieron algo aletargados a la pista, ya que a sus espaldas arrastraban un largo viaje y un partido. A priori la madrileña se antojaba superior a su rival y los pronósticos poco a poco se fueron cumpliendo.

En el encuentro del sábado por la tarde, los cruces enfrentarían a Madrid contra el segundo clasificado del otro grupo, la selección de Andalucía. Este partido fue táctico y trabajado por los rojillos.  El rival disponía de un jugador muy grande y de sobrada calidad para poner en serios apuros a cualquier rival. El trabajo global del equipo y el individual de los jugadores rápidos de Madrid, neutralizo al jugador estrella andaluz. Ya en el tercer cuarto, los madrileños dieron el golpe de gracia a Andalucía, dejando el marcador claramente a su favor, en el último cuarto el equipo se encargo de administrar la ventaja.

IMG_1936

En los partidos del domingo por la mañana, el primer vencedor fue el BSR Econy Gran Canaria que se imponía a Euskadi en la lucha por el quinto puesto. Mientras en el partido por el bronce, el equipo organizador se imponía sin problemas a equipo de Andalucía.

Por fin llegaba la hora y ambos finalista saltaban a la abrasadora pista en el pabellón Nord Sabadell. El CAI Promesas hizo efectiva la experiencia que atesora y arranco mucho más tranquilo y acertado, los madrileños llegaban bien al aro, pero su puntería no acompañaba al equipo.

Los nervios y el agotamiento hicieron mella en los madrileños, el CAI abría una brecha en el marcador imposible de remontar, salvo catástrofe de los aragoneses. En los dos últimos cuartos, los madrileños maquillaron el marcador jugando ya sin la presión, de luchar por la victoria. Finalmente merecida victoria para el CAI Promesas, que revalida su titulo.

IMG_6058

Fantástico resultado de los rojillos que superan con creces las primeras expectativas de la federación madrileña. Nuestra más sincera enhorabuena para estos jóvenes jugadores, que obligaran a los equipos madrileños a tenerlos en cuenta dentro de poco.

Para nosotros es un orgullo que los colores de nuestra Fundación hayan sido defendidos de una forma tan brillante como lo habéis hecho vosotros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here