Málaga acoge la tercera Conferencia Internacional de Deporte Adaptado

0
8
Acto de inauguración de la III Edición de la Conferencia Internacional sobre Deporte Adaptado, CIDA 2011. Foto: Pedro García

elmundo.es – Tres ponencias componentes esta tercera edición de la CIDA en Málaga, evento que se celebra cada cuatro años previo a los Juegos Paralímpicos, y en donde se pretende abrir un espacio técnico, científico y social en el que expertos de todo el mundo exponen sus trabajos y experiencias eninvestigación sobre la actividad física practicada por personas con discapacidad.

La conferencia inaugural ha estado a cargo de Miguel Sagarra, único español miembro del Comité Paralímpico Internacional, con “Juegos Paralímpicos. Evolución, tendencias y análisis prospectivo de Londres 2012″.

Por su parte, David Rodrigues, profesor de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y la Motricidad de la Universidad de Lisboa (Portugal), ha disertado sobre “Formación e investigación en el deporte Adaptado”.

Richard Budgett, jefe médico de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, es el autor de la conferencia sobre “Salud, deporte y discapacidad”.

A la inauguración de la III Conferencia Internacional sobre Deporte Adaptado han asistido entre otros el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo; el Jefe territorial de ONCE en Andalucía, Patricio Carceles; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; y el presidente de la Fundación Andalucía Olímpica, José María Martín Delgado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here