Málaga acogerá en abril la Copa del Mundo de Esgrima en Silla de Ruedas, a la que asistirán unas 300 personas

0
13
Presentación de la Copa del Mundo de Esgrima en Silla de Ruedas. Ayto. de Málaga
Presentación de la Copa del Mundo de Esgrima en Silla de Ruedas. Ayto. de Málaga

MÁLAGA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) – La ciudad de Málaga acogerá el próximo mes de abril la celebración de la Copa del Mundo de Esgrima en Silla de Ruedas, la primera de estas características que se celebra en la ciudad, en la que tomarán parte un total de 137 tiradores más acompañantes, jueces y árbitros internacionales, elevando la cifra de asistentes a 300 personas.

   La competición, que tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) los días 1, 2 y 3, es una prueba puntuable para las Paralimpiadas de Londres, según han explicado este jueves durante la presentación de la misma el concejal del Área de Accesibilidad Universal, Raúl López, y el director de la Fundación Deportiva Municipal, Luis Díaz.

   Al acto también han asistido el presidente de la Federación Internacional de Esgrima en Silla de Ruedas, Alberto Martínez Vasallo; el presidente del Club Esgrima Ciudad Jardín, Carlos Soler; Paqui Bazalo, miembro de Andalucía Olímpica y deportista paralímpica, y Daniel Rosado, miembro del comité organizador.

   Los tiradores participantes en la competición, organizada por el Consistorio de Málaga y el Club de Esgrima Ciudad Jardín, proceden de 19 países: Alemania, Bielorrusia, Ucrania, Rusia, Italia, Hong Kong, Corea, Polonia, Estados Unidos, Francia, Camerún, Inglaterra, Malasia, Líbano, Hungría, Grecia, Austria, Canadá y España.

   Según han destacado desde la Administración local, el Ayuntamiento de Málaga, «una vez más apoya la práctica del deporte adaptado, colaborando con la organización de eventos de estas características desde el Área de Accesibilidad Universal, la Fundación Deportiva y la Empresa Malagueña de Transportes (EMT)».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here