Málaga se proclama campeón de España de Fútbol-5 para ciegos totales

0
6
La plantilla malagueña con el título de Campeón de España de Fútbol Sala para ciegos (B1). SERVIMEDIA

Comité Paralímpico Español. El conjunto de Málaga consiguió su octava victoria en el Campeonato de España de Fútbol-5 para ciegos totales (B1), que se celebró en las instalaciones del Hogar Provincial de Alicante, entre el 7 y el 10 de julio. La competición contó con la participación de los seis mejores equipos nacionales.

El torneo comenzó con los combinados divididos en dos grupos: por un lado, MálagaValencia y el anfitrión, Alicante; y por otro, Tarragona,Murcia y Madrid. En la jornada ianugural, Alicante y Valencia empataron a cero, mientras que Madrid superaba a Murcia por 4-0.

En la segunda jornada entraron ya en acción los dos equipos que en la liga habían quedado primero y segundo, Málaga y Tarragona respectivamente. Los andaluces debutaron goleando a Alicante (3-0), que falló un penalti al comienzo del partido que podría haber cambiado el resultado. Idéntico resultado logró Tarragona ante Murcia.

Estos marcadores hacían que los partidos de la tercera jornada fuesen decisivos para determinar quiénes jugarían la final. En el grupo A, a Málaga le bastaba con empatar ante Valencia. En el B, sin embargo, era Madrid quien se beneficiaría de un empate ya que tenía cierta ventaja gracias al goal average.

La superioridad de los malagueños ante Valencia fue mucho mayor de lo que reflejó el 1-0 del final del partido, ya que todo el encuentro fue un asedio constante sobre la portería valenciana. El enfrentamiento entre Madrid y Tarragona estuvo mucho más reñido, aunque un gol del paralímpico José López dio la victoria por la mínima a los catalanes, que accedían por primera vez en su corta historia a una final.

Madrileños y valencianos se midieron entonces por la medalla de bronce. Para los primeros fue difícil motivarse, ya que su objetivo era defender el título en la gran final. Para los segundos, en cambio, luchar por el tercer puesto ya era todo un logro, pues en sus anteriores participaciones no habían pasado de la sexta posición. Según los pronósticos, la victoria cayó del lado de Madrid por 1-0. En el encuentro por el quinto y sexto puesto, los anfitriones se impusieron a Murcia en la tanda de penaltis.

La final entre Málaga y Tarragona comenzó de forma muy igualada, hasta que Marcelo Rosado adelantaba a los andaluces al aprovechar un balón que quedó muerto en el área catalana. Poco después, José López marcaba de un zurdazo el gol del empate, tras sacar una falta en el borde del área.

Sin embargo, Antonio Martín Gaitán volvía a adelantar a los andaluces al borde del descanso, con un gol decisivo para el transcurso del encuentro. A partir de ese momento, el partido sólo tuvo un dominador, Málaga, que con cuatro goles más, logró un contundente 5 a 1 que le valió el octavo título de campeones de España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here