Marcar un gol a la discapacidad

0
36
LATRIBUNADETOLEDO.ES

I.G.V./latribunadetoledo.es – Pedro lleva más de quince años en silla de ruedas, Rubén sólo tres. Ambos aman el deporte y no ven en su silla una limitación que les impida hacer una vida ‘normal’ o disfrutar de sus hobies. De hecho, compiten en la élite de varias disciplinas y a principios de mes se convirtieron en subcampeones del mundo de futbolín adaptado.

Todo un hito en España. Se trata de una competición que lleva apenas tres años de vida, pero que está cobrando importancia en el mundo. Para ello, antes tuvieron que realizar varias cribas y convertirse en campeones nacionales de esta disciplina -allá por el pasado mes de noviembre- algo que les otorgó un billete directo a Francia, lugar donde se celebró el mundial entre el 4 y el 8 de enero.

Pedro Gómez explica que se enteró del campeonato gracias a la información que le dieron unos amigos de una asociación de Murcia. Y en ese momento, se abrió para él una nueva oportunidad deportiva. «Siempre me ha gustado jugar al futbolín. Se lo planteé a Rubén y a él también le pareció una muy buena idea, y nos decidimos a participar».

«La federación nos prestó un futbolín adaptado para poder entrenar y así ir al mundial, aunque el camino no ha sido del todo fácil». De hecho, Pedro cuenta que «nos lo hemos tenido que pagar casi todo de nuestro bolsillo», aunque agradeció «enormemente» el patrocinio recibido de la Diputación Provincial de Toledo y la colaboración de Ortopedia24, «que han facilitado mucho las condiciones del viaje».

Añade que la competición fue «apasionante». Cuatro días intensos y de mucho esfuerzo que otorgaron un resultado casi inmejorable para los toledanos.

No en vano, quedaron terceros de la Champion en dobles y se proclamaron subcampeones del mundo la primera vez que competían.

Ambos están «muy contentos con la marca», pero no se conforman. De hecho, desde hace unas semanas entrenan para conseguir el primer puesto del cajón en la próxima cita.

Experiencia inolvidable. Estos dos campeones han sido «mimados» por la Federación Española de Futbolín Adaptado, además de que vivieron una «experiencia inolvidable». Pero además, según explicó Pedro, otro de sus objetivos de dar a conocer el triunfos es «animar» a las personas con discapacidad «a practicar deporte y olvidarse de las limitaciones».

No en vano, Pedro y Rubén son un ejemplo de superación y de esfuerzo. El primero practica juegos como el ‘handbike’ -sobre bicis acoplables a sillas de ruedas- y está empezando a jugar al padel, deporte que conoce a la perfección Rubén, además del tenis o el baloncesto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here