ARGENTINA: Mariela Delgado recibió una “bici” para poder competir en los Juegos Paralímpicos

0
8

laarena.com.ar – La atleta Mariela Delgado, oriunda de Misiones, recobró la esperanza al recibir el pasado viernes una bicicleta tras la gestión realizada por el Secretario de Deportes de la Nación, el pampeano Carlos Mac Allister, para competir en los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016.

Delgado, que desde hace años practica el ciclismo adaptado, había sufrido el robo de sus dos bicicletas el pasado 28 de abril, un hecho que inmediatamente se conoció a nivel nacional. “Cuando me la robaron no lo podía creer, realmente no caía”, dijo Delgado en diálogo con Laarena.com.ar.

La ciclista recordó a dicho portal web que las bicicletas fueron robadas de la casa de su entrenador, el pampeano Martín Ferrari. Aprovecharon que el técnico había salido a cenar y en la casa no quedó gente. “Nadie vio nada, ni los vecinos ni la gente que vive en el barrio”.

“Estoy muy contenta porque todo el mundo me ayudó: salió en la tele, en la radio, en todos lados, hasta que por medio de la Secretaría de Deportes me entregaron el viernes una bicicleta de cromo”, dio a conocer Delgado.

Si bien a Mariela le falta una bicicleta, aseguró: “A los Juegos voy a ir igual, sea como sea. Tener una bici me permite poder seguir”.

Delgado participará en los Paralímpicos de Río 2016 en cuatro pruebas: ruta, contrarreloj, persecución y 500 metros. “Vamos a ir a ganar una medalla. Mariela tiene condiciones y se esfuerza mucho”, dijo ayer Ferrari, quien agregó que junto a la atleta visitaron recientemente el circuito de ciclismo de Río de Janeiro.

Cabe recordar que Delgado ganó el Campeonato Argentino de Ruta 2013 y el Campeonato de Argentino de Pista en Velocidad en 2012 y 2013.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here