Marín Varela campeón del i open internacional Cidade da Coruña de Tenis en Silla de Ruedas celebrado en la escuela de Tenis Marineda.

0
55

Tenis Marineda – La presencia de las cámaras de la Televisión de Galicia para retransmitir la final y el nivel de dos finalistas llenaron las gradas  de la Escuela de Tenis Marineda, que se vieron repletas no solo de público, sino también de autoridades y representantes de todas las asociaciones  de discapacitados. Todos destacaron por encima de todo la predisposición de la Escuela de Tenis Marineda en la labor de promoción del deporte no solo para los colectivos de discapacitados físicos, sino también para los de discapacidad intelectual. La inclusión de diversos colectivos de discapacitados en las actividades organizadas por esta escuela coruñesa presidida por Juan Hernández Rey sea ejemplo en todo el territorio nacional de la normalización del deporte. Las promesas de las instituciones y patrocinadores de que el año próximo “más y mejor” sol el mejor respaldo que esta escuela puede recibir.

En el plano competitivo, todo estaba a favor de Martín Varela. Lleva más de 8 años entrenándose diariamente en este club. Su encomiable trabajo y esfuerzo, unido a su afable carácter tenía que ser recompensado de alguna manera; y para los profesionales de la raqueta sólo hay una forma: con la victoria. A la tercera va la vencida, debió de pensar Martín al saltar a la cancha. Tuvo al público de su lado aplaudiendo a rabiar cada golpe del cormelán.

Ambos jugadores iniciaron el encuentro un tanto nerviosos por la presión. La igualdad fue la nota predominante en el marcador hasta que en el 3 iguales, el mejor saque de Varela unido a su mejor estrategia a la hora de afrontar las bolas decisivas, le dieron el break necesario para poder llevarse la primera manga por 6 a 3. Faltaba la puntilla, pero el miedo a ganar se apoderó de Martín a la hora de culminar lo que llevaba más de un año preparando, la victoria en el torneo de casa. Illobre tiró de experiencia e igualó el encuentro con un 6 a 4 en el segundo parcial.

Llegado el tercer y definitivo set, todo podía pasar. Pero la preparación física y mental de Martín pudo con la experiencia de Illobre. Pronto se marchó en el marcador hasta a el 5 a 1. Todo parecía decantado a favor del cormelán y fue entonces cuando le pudo la presión. Tras fallar un golpe ganador, y tras encadenar dos dobles faltas, cedió el saque y el break de ventaja. Illobre se creció y llegó hasta el 4 a 5 y 30 iguales. La cara es el espejo del alma, y la de Martín era todo un poema. Pero este torneo le debe mucho a Martín y esta vez quiso ser generoso con él. Una derecha angulada ganadora de Martín y un revés al pasillo de Illobre le dieron al Martín Varela la victoria que tanto tiempo andaba buscando.

La entrega de premios a los campeones, así como el homenaje que se le hizo al joven Roberto Chamizo, (campeón del mundo junior) pusieron el colofón al I open Internacional Cidade da Coruña de Tenis en Silla de Ruedas, que supuso un salto cualitativo en cuanto a organización y nivel de los jugadores.

El torneo concluyó con la promesa del primer teniente de alcalde de que este es el primer paso de cara a futuras ediciones.

Cuadro principal Internacional Cidade da Coruña 2011

CUADRO DOBLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí