Martín de la Puente gana el Máster Nacional de Tenis en Silla de Ruedas

0
6

El tenista gallego se impuso al catalán Quico Tur

Martín de la Puente junto a Quico Tur
Martín de la Puente junto a Quico Tur

Comité Paralímpico Español. El vigués de 16 años Martín de la Puente se impuso en el XIX Máster Nacional de Tenis en Silla de ruedas, tras superar al barcelonés Quico Tur por un igualado 7-5 y 5-7 (10-5), en la final disputada en las instalaciones del torneo ATP Valencia Open.

El triunfo certifica una temporada en la que el gallego ha ganado dos títulos internacionales en Windsor (Canadá) y Rivas (Madrid), además de ser finalista en otros tres, y de conquistar el Masters Júnior que le llevó a la primera posición del ranking mundial juvenil.

Ubicado en el nº 27 del ranking absoluto, De la Puente sorprendió en semifinales al campeón de las tres últimas ediciones del Máster Nacional y nº 1 español de la especialidad, el madrileño Daniel Caverzaschi, por 6-0 y 6-3. En la otra semifinal, el triple campeón del torneo Quico Tur venció al coruñés Álvaro Illobre por 6-3 y 7-5.

El veterano jugador gallego acabó en tercera posición tras vencer a Caverzaschi en la final de consolación por 4-6 y 6-1 (10-5). El madrileño Roberto Chamizo fue quinto después de superar al murciano Kike Siscar por 6-2 7-5, mientras que el logroñés Juanjo Rodríguez obtuvo el séptimo puesto al vencer al barcelonés José Coronado por 6-1 y 6-0.

El torneo contó con los ocho mejores especialistas nacionales con la única baja por lesión del coruñés Martín Varela, y se jugó con una fase inicial de formato de liguilla de dos grupos con cuatro jugadores. A la entrega de trofeos ha asistido el Presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Fernando Fernández-Ladreda, acompañado por el director del Valencia Open, Juan Carlos Ferrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here