Martín De la Puente repite triunfo en Tarbes

0
7

El deportista español también se impuso en la prueba de dobles formando pareja con Jef Vandorpe.

Martín De la Puente repitió triunfo en el Masters Júnior de tenis en silla de ruedas “Cruyff Foundation”
Martín De la Puente repitió triunfo en el Masters Júnior de tenis en silla de ruedas “Cruyff Foundation”

dxtadaptado.com. El vigués Martín De la Puente ha revalidado su victoria del pasado año en el Masters Júnior de tenis en silla de ruedas “Cruyff Foundation”. El torneo se ha celebrado este fin de semana en la localidad francesa de Tarbes coincidiendo con el prestigioso torneo Sub’14 “Les Petits As”.

El gallego de 16 años, nº 1 mundial sub’18, ha superado en la final al estadunidense Chris Herman por un doble 6-1.

El español accedió a la final tras remontar en su partido de semifinales contra el holandés Ruben Spaargaren (3-6, 6-3 y 6-1). Fue el único set que cedió en toda la competición tras acabar primero de su grupo en la fase inicial de liguilla con victorias sobre el chileno Alexander Cataldo (6-1 y 6-3), el estadounidense Casey Ratzlaff (6-1 y 6-2), y el belga Jef Vandorpe (6-2 y 6-4).

De la Puente logró también la victoria en la prueba de dobles formando pareja con Jef Vandorpe. La pareja hispano-belga se impuso en la final al sudafricano Alwande Skhosana y al holandés Ruben Spaargaren por 6-1 y 7-6 (7).

El gallego disputaba el Masters por cuarto año consecutivo tras la temporada pasada en la que ganó los torneos júnior de Aalst-Flanders (Bélgica) y Rue-Le Crotoy (Francia). Además De la Puente consiguió otros dos títulos absolutos en Windsor (Canadá) y Rivas (Madrid), y fue finalista en los de A Coruña, Miranda de Ebro, Ath y Aalst-Flanders (Bélgica).

También integró la Selección Española que se proclamó Campeona del Grupo Mundial 2 en Turquía logrando el ascenso directo, y se impuso por primera vez en el Máster Nacional jugado en Valencia. Todos estos resultados le han llevado hasta el nº 27 actual del ranking mundial absoluto de la especialidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here