Martín de la Puente se proclama Campeón de España de Tenis en Silla ante Daniel Caverzaschi

0
16

Los ganadores del campeonatoComité Paralímpico Español – El vigués Martín de la Puente ha recuperado el título de Campeón de España de Tenis en Silla de Ruedas tras vencer al ganador del pasado año y nº 1 español, el madrileño Daniel Caverzaschi, por un igualado 3-6, 7-5 y 6-4 en la final disputada el 3 de abril en el Club de Tenis Almussafes de Valencia. Es la segunda vez que el gallego se alza con el título tras lograrlo en 2014 con sólo 14 años.

En cuartos de final, los cuatro cabezas de serie superaron según lo previsto a sus oponentes: el gallego  Álvaro Illobre (nº 4 del ranking nacional) derrotó sin problemas a Enrique Siscar; el nº 3, Quico Tur, ganó también con gran facilidad a José Coronado; el nº 2, Martín de la Puente, a Roberto Chamizo, y el nº 1, Daniel Caverzaschi, se deshizo de Juanjo Rodríguez.

Tampoco hubo sorpresas en semifinales  puesto que De la Puente y Caverzaschi reafirmaron su condición de favoritos al superar en dos mangas a Álvaro Illobre y Quico Tur, respectivamente. Ya en la final, el 6-3 de Caverzaschi en el primer set hacía presagiar una victoria del madrileño pero con un 5-2 en el segundo, De la Puente despertó y comenzó a remontar hasta hacerse con un 7-5 y un 6-4 posterior que lo coronaron como campeón de España.

Los dos mejores especialistas nacionales ya se habían visto las caras apenas una semana atrás en la final del torneo internacional de Amphion, en Francia, con victoria entonces para Caverzaschi. El madrileño, actual nº 17 del mundo, acudía a Valencia como gran favorito tras encadenar tres títulos consecutivos en el circuito mundial. Martín de la Puente llegaba a la cita también con su mejor ranking (nº 22) tras ganar dos torneos en Israel y revalidar su título del Masters Junior en Francia a principios de año.

Doblete para Martín De la Puente junto a Quico Tur

El título de dobles se lo llevó también Martín De la Puente junto a Quico Tur, tras imponerse en la final al madrileño Roberto Chamizo y el murciano Enrique Siscar por 6-2 y 4-6 (10-1). Y en el cuadro de consolación, el madrileño Rubén Pérez venció en la final al coruñés Juan Antonio Gutiérrez (6-2 y 6-3).

Esta 26ª edición del Campeonato de España ha sido la primera cita del calendario nacional de tenis en silla de ruedas de 2016, que tendrá su punto culminante en los Juegos Paralímpicos de Río de janeiro. A ellos acudirán los 35 hombres y las 22 mujeres mejor clasificados en el ranking de la Federación Internacional de Tenis (ITF) a 23 de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here