Martín Varela consigue un nuevo título para acabar la temporada de tenis en silla de ruedas.

0
3

martindecorme.blogspot.com.es –  Tras proclamarse Campeón la semana pasada en el Open de Ferrol, el cormelán decidió competir en esta primera edición del Open de Móstoles para dar por finalizada la temporada en cuanto a torneos nacionales.

De aquí a final de año participará en el Campeonato de España por Autonomías y en el Máster Nacional de tenis en silla de ruedas. En el cuadro individual Varela (nº 1 del ránking nacional) partía como cabeza de serie nº1 y alcanzaba la final esperada ante el riojano Juanjo Rodríguez (nº 4 del ránking nacional) y segundo cabeza de serie del torneo.

En primera ronda jugó ante el jugador cacereño José Calzada al que superó con facilidad con un doble 6/0. Ya en cuartos se enfrentó al jugador madrileño Carlos Fernández, al que vencía por 6/1 y 6/0. En semifinales se disputó uno de los mejores partidos del torneo, el que enfrentó a Martín Varela y al joven jugador local Roberto Chamizo (nº 6 del ránking).

Chamizo se proclamó el año pasado Campeón del Mundo Junior se tenis en silla de ruedas y este año a pesar de no disputar muchos torneos mantiene un buen nivel de forma. El cormelán Varela jugó un muy buen partido, lo que le permitió vencer en dos sets, 6/4 y 6/0. Chamizo realizó un buen primer set pero en el segundo Varela mostró un mejor estado de forma y se hizo con el partido. La final esperada se disputó el domingo 9 entre Varela y Juanjo Rodríguez.

Es la tercera final que disputan estos jugadores este año en torneos nacionales y en todas venció Varela. De nuevo un entonadísimo Martín no dio opciones a Juanjo y venció en la final por un doble 6/2. En la competición de dobles Varela hizo pareja con Manuel Cantelar alcanzando la final del torneo, donde cayeron ante la pareja Chamizo – Gutierrez en un ajustadísimo 6/7, 6/4 y 11-9 en el super tike break. Martín Varela termina el año venciendo en los torneos de Caspe (Aragón), Ferrol y Móstoles; además de proclamarse Campeón de España y Campeón Gallego de la especialidad en este 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here