Martín Varela jugador de la Escuela de Tenis Marineda, suma dos nuevos títulos

0
7

Tenis Marineda – El cormelán Martín Varela Dourado, integrante de la sección de deporte para discapacitados A.D. Cempés y con la colaboración del colectivo “Con V de Valarés”, Apligasa y Deceuninck, sigue sumando puntos en torneos internacionales. Tras proclamarse campeón en el Open de Rivas (Madrid) a principios del mes de julio, el cormelán compitió en dos torneos internacionales: el Open Internacional de La Rioja y el Open Internacional de Lleida.

Del 14 al 17 de julio, Martín participó en el Open Internacional de La Rioja, donde cayó en semifinales ante el campeón del mundo junior Dani Caverzaschi, en un partido muy igualado que tuvo que decidirse en el tercer set: 2/6, 6/3 y 6/4. En dobles el cormelán hizo pareja con el madrileño Rubén Pérez, alcanzando la final donde perdieron ante la pareja Illobre – Pina por un doble 6/3.

La siguiente semana, del 21 al 24 de julio, Varela participó en el Open de Lleida, donde se proclamó Campeón de consolación del primer cuadro y Campeón de Dobles del Open de Lleida. En el primer cuadro del torneo el sorteo no le favoreció y tuvo que enfrentarse de nuevo ante el madrileño Dani Caverzaschi, como ya lo había hecho la semana pasada. Ambos jugadores se encuentran en un momento de juego muy igualado como lo refleja su ránking, Caverzaschi ocupa el 2º puesto mientras que Varela ocupa el 3º puesto, ambos separados por muy pocos puntos. Martín Varela no realizó un buen partido, en parte debido a la presión que se impuso al saber de la importancia de los puntos en juegos, y de la necesidad de vencer al madrileño tras la derrota de la semana anterior. De nuevo se vió un partido muy igualado con muy buen tenis, que tuvo que decidirse al tercer set: 6/3, 3/6 y 6/3.

De esta forma, el cormelán pasaba a disputar la consolación del primer cuadro. En semifinales vencía al holandés Anker por 6/1 y 6/2; y ya en la final vencía al aragonés Juanjo Rodríguez por un doble 6/3.

Además Varela también se proclamaba Campeón en la competición de dobles, haciendo pareja con el joven madrileño Roberto Chamizo, al vencer en la final a la pareja favorita Kiko Tur – Dani Caverzaschi por 3/6, 6/3 y 10/6 en el super tike break.

Tras estos nuevos triunfos, Martín Varela alcanza el puesto nº 109 en el ránking internacional y sigue en su lucha por alcanzar la clasificación para las Paraolimpiadas de Londres 2012.

Tras descansar esta semana, ya se prepara para un agosto cargado de competiciones, comenzando por el Open Internacional de Miranda de Ebro a principios de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here