Martín Varela se proclama Campeón del 2º cuadro del Torneo Internacional de Canadá.

0
52
Martin en el PTR USA

Escuela de Tenis Marineda – Martín Varela actualmente ocupa el puesto nº 63 del ránking internacional y con esta gira americana sigue en su lucha para clasificarse para las Paraolimpiadas de 2012 en Londres. Por ello Martín quiere agradecer el esfuerzo que realizan sus colaboradores, el colectivo “Con V de Valarés”, Apligasa, Deceuninck y la colaboración de la empresa de Malpica de Bergantiños “Obras Ramón Cotelo” que con su aportación hizo posible que Martín pudiese competir en estos dos torneos en Canadá y Estados Unidos.

Del 6 al 11 de septiembre Varela compitió en Montreal, en el Torneo Internacional de Canadá. El alto nivel del torneo hizo que Varela no entrase en el primer cuadro de la competición, a pesar de tener un buen ránking. De esta forma el cormelán se marcaba como objetivo en este torneo intentar alcanzar las semifinales y luchar por un puesto en la final del segundo cuadro. En el primer partido se enfrentó al jugador canadiense Jean-Paul Melo, al que pudo superar con relativa facilidad por un 6/0 y 6/1. En la siguiente eliminatoria jugó ante otro canadiense; en esta ocasión a pesar de lo abultado del resultado, 6/0 y 6/0, el partido fue más duro de lo esperado ya que muchos juegos tuvieron que decidirse tras mucha igualdad. Con estos resultados el cormelán se plantaba en la final del segundo cuadro del torneo, de forma que se aseguraba sumar unos importantes puntos para su ránking. En la final jugó ante el suizo Yann Avanthey, que ocupa el puesto 82 del ránking internacional. Varela realizó un gran partido y pudo superar al suizo en un duro partido que llegó al tercer set para decidir el vencedor. Martín Varela venció por 3/6, 6/4 y 6/1.

Martin Varela en el PTR USA

Tras este gran resultado en Montreal, el cormelán viajó la semana siguiente hasta California, concretamente a Hilton Head, para disputar el Torneo Internacional PTR. En esta ocasión, gracias a los puntos conseguidos en Montreal, Martín consiguió entrar en el primer cuadro del torneo en donde competían muchos de los veinte mejores tenistas del mundo en silla de ruedas. El sorteo no favoreció nada a Varela que tuvo que enfrentarse en primera ronda ante el otro español del torneo, el catalán Kiko Tur (nº 33 del mundo). Ambos jugadores se conocen a la perfección por lo que ambos sabían del juego del rival. Martín realizó un gran partido, venciendo en el primer set por 6/4 pero el catalán apretó y Varela acabó perdiendo los dos siguientes sets por 4/6 y 1/6. De esta forma el cormelán pasó a disputar el cuadro de consolación, pero el sorteo no le volvió a favorecer y tuvo que enfrentarse en semifinales al jugador más fuerte de la consolación, el australiano Adam Kellerman (nº 60 del mundo). Martín Varela mostró que está a un gran nivel y a punto estuvo de superar a Kellerman tanto en el partido como en el ránking pero pequeños fallos en los peores momentos del partido hicieron que Varela perdiese por un ajustadísimo 6/3, 5/7 y 6/7.

El cormelán regresaba el pasado martes 20 a casa y descansará unos días, tras los cuales volverá a los entrenamientos. La siguiente cita será en Francia del 10 al 15de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here