Más de 170 personas mayores, ciegas y sin familia participarán en el programa de vacaciones de Navidad de la ONCE

0
10

La mayor parte de los participantes proceden de Madrid y Cataluña, aunque también asistirán personas desde Andalucía, Canarias, Cantabria, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja.

EUROPA PRESS – Un total de 175 personas mayores, ciegas o deficientes visuales, que no tienen familia con que pasar las fiestas o se encuentran en situación de necesidad participarán del 22 de diciembre al 2 de enero en el programa de ‘Vacaciones Sociales de Navidad’ que organiza la ONCE en Fuengirola (Málaga) a nivel nacional.

La finalidad principal de la iniciativa es garantizar un espacio acogedor a todas aquellas personas ciegas y con deficiencia visual grave, mayores de 55 años, que no cuentan con acompañamiento familiar para pasar las fechas más significativas de la Navidad, según ha explicado la organización.

La ONCE financiará parte del coste total del viaje que realizarán junto con siete monitores de la organización y un coordinador de la empresa Viajes 2000. Durante estos días, llevarán a cabo un programa de actividades entre las que se encuentran la realización de un belén viviente, un coro, la recepción de regalos del ‘Amigo Invisible’, además de algunas excursiones a localidades cercanas, según ha explicado la asociación.

Asímismo, se ofrecerán actividades de yoga, pilates, clases de baile, juegos de mesa, petanca, billar, bingo y actuaciones musicales, con almuerzo especial y regalos para el día de Navidad y cena-cotillón en Nochevieja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here