Más de 300 jóvenes cordobeses viven una experiencia paralímpica en el estadio de el arcángel

0
12
Álvaro Galán

SERVIMEDIA – Los deportistas paralímpicos Álvaro Galán y Domingo García transmitieron este martes en Córdoba, en el estadio de fútbol de El Arcángel, sus vivencias deportivas y personales a cerca de 300 estudiantes.Este evento se ha enmarcado dentro del proyecto ‘Experiencias paralímpicas’, que impulsa el Comité Paralímpico Español y patrocina la Fundación Cultural Banesto. El objetivo del proyecto es divulgar los valores que muestra el deporte paralímpico, así como las diferentes experiencias vividas por varios deportistas de élite con discapacidad.

En el acto de presentación participaron la presidenta de la Fundación Córdoba Club de Fútbol, María del Mar Muñoz; el presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, Miguel Reina; el exdeportista paralímpico y juez internacional de halterofilia Domingo García; el representante regional de la Fundación Cultural Banesto, y el portavoz del Comité Paralímpico Español, Antonio Olalla.

Miguel Reina declaró que “para Córdoba es un honor tener deportistas de esta envergadura y que transmiten los verdaderos valores del deporte, que son la superación y el esfuerzo”. Para el exjugador de fútbol, este tipo de actos “dignifican las dimensiones sociales de la práctica deportiva”.

Por su parte, María del Mar Muñoz señaló que “el Córdoba Club de Fútbol está abierto este tipo de actos porque articulan y movilizan al tejido deportivo y social de la provincia y calan positivamente entre los más jóvenes.”

Álvaro Galán (deportista con parálisis cerebral) fue subcampeón paralímpico de boccia en Sydney en el año 2000. Ha conseguido importantes éxitos en dicho deporte que le han llevado a ser seleccionador nacional de esta modalidad paralímpica y presidente de la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral. Además, el madrileño alterna este último cargo con su otro trabajo, psicólogo clínico.

Domingo García (deportista con discapacidad física), natural de Córdoba, ha sido 29 veces récord de España en levantamiento de peso (halterofilia), estuvo presente en los Juegos Paralímpicos de Sydney 2000, así como en numerosos campeonatos del mundo y de Europa de la especialidad. En la actualidad es árbitro internacional de halterofilia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here