Más de 400 deportistas con discapacidad intelectual de CyL participarán en Segovia en la Liga Feaps Special Olympics

0
13

noticias.lainformacion.com – Más de 400 personas con discapacidad intelectual de Castilla y León participarán este sábado en Segovia en la XXVI Liga Feaps Special Olympics, un espectáculo de deporte adaptado a todos los niveles que incluirá competiciones regionales de fútbol sala y baloncesto.

EUROPA PRESS)Más de 400 personas con discapacidad intelectual de Castilla y León participarán este sábado en Segovia en la XXVI Liga Feaps Special Olympics, un espectáculo de deporte adaptado a todos los niveles que incluirá competiciones regionales de fútbol sala y baloncesto.

Esta cita que organiza la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi) se ha convertido en el evento con mayor número de deportistas discapacitados participantes, algunos de ellos de gran nivel, según señaló durante la presentación del evento el director técnico de la entidad, David Fernández.

La Liga, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Segovia a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), se desarrollará ininterrumpidamente entre las 10.00 y las 16.00 horas en el Pabellón Pedro Delgado y en el Polideportivo María Martín, que acogerán respectivamente las competiciones de baloncesto y de fútbol sala.

En los partidos jugarán equipos de Segovia, Valladolid, Salamanca, Palencia, León y Zamora. El Club Deportivo Apadefim ejercerá de local en esta quinta jornada del campeonato, que pretende servir de modelo de integración a través de la actividad física.El delegado de Deportes de Apadefim, José Luis Arnaz, animó a los ciudadanos a que acudan a animar a los jugadores, que según ha destacado siempre se han sentido muy arropados en Segovia.

El alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes, quien acompañó a los organizadores en la presentación junto con el concejal de Deportes, Javier Arranz, puso de manifiesto por su parte la implicación del Consistorio para el apoyo a este tipo de iniciativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here