Más de medio centenar de regatistas competirán el sábado en la I regata solidaria de Cruz Roja en aguas valencianas

0
8

VALENCIA, 6 May. (EUROPA PRESS) – Cruz Roja Española ha presentado la I Regata Solidaria, un evento social de carácter benéfico que se celebrará el sábado 7 de mayo a las 10.00 horas en aguas frente al Polideportivo de El Saler (Valencia), con el objetivo de reforzar los fondos con los que la Institución humanitaria está respondiendo al incremento de la demanda de ayuda de los sectores más necesitados de la sociedad.

En la prueba, en la que competirán por separado cinco modalidades como patín a vela, vela adaptada para discapacitados, paddle board, kitesurf y windsurf, más de medio centenar de amantes de la vela ligera apoyarán la nueva iniciativa benéfica de Cruz Roja, respaldada entre otras instituciones por el Ayuntamiento de Valencia, el Real Club Náutico de Valencia y la Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana (Fesa).

El presidente provincial de Cruz Roja en Valencia, Pepe Arlandis, ha destacado «la importancia que tiene esta nueva iniciativa como refuerzo a las necesidades de financiación de los programas de ayuda de Cruz Roja Española destinados a aquellas personas que en nuestra sociedad se han visto más golpeadas por la crisis».

La jornada viene refrendada por la Capitalidad Europea del Deporte, distinción que en 2011 ostenta la ciudad de Valencia, y en el Año Europeo del Voluntariado, colectivo que representa la base social principal de la Institución humanitaria.

Las cinco pruebas de la I Regata Solidaria se celebrarán entre las 11:00 y las 17:00 horas frente al Polideportivo de El Saler y su disputa se enmarcará en la celebración del Día Mundial de Cruz Roja -que como cada año se conmemora el 8 de mayo-. Por tal motivo, y de forma paralela a la regata, la oficina provincial de Cruz Roja en Valencia ha organizado una Jornada de Puertas Abiertas en el mismo polideportivo de El Saler.

En él la Institución desplegará una muestra de los servicios que habitualmente pone a disposición de la sociedad valenciana, española e internacional en ámbitos tan distintos como son los ámbitos de Socorros y Emergencias, Playas, Cooperación Internacional, Empleo, Formación y Voluntariado, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here