Los jugadores del Dream Team han integrado dentro de los dos equipos de deportistas con discapacidad intelectual para compartir juego durante 20 minutos.
- El balonmano es una de las 16 disciplinas que Special Olympics Catalunya y la Federación ACELL promueven como herramienta de inclusión en la sociedad.
Special Olympics Catalunya / Traducción: Javier Martínez / dxtadaptado.com. El capitán del Dream Team, Enric Masip, y dos de sus compañeros del equipo que marcó toda una época del balonmano internacional, David Barrufet y Andrei Xepkin, han vuelto a jugar juntos por apoyar a los deportistas con discapacidad intelectual de Special Olympics Catalunya. Los tres han disputado un partido con atletas con discapacidad dentro del Campeonato Mundial de Balonmano Masculino 2013, que tiene como una de las sedes el Palau Sant Jordi (Barcelona). El encuentro ha tenido lugar tras el partido Alemania-Macedonia (15:45) y antes de la Islandia-Francia (20:15).
«Es un placer ver cómo estos chicos, que practican este deporte y que lo siguen por televisión, comparten juego con nosotros y como lo pasan bien. La sociedad debe facilitar los recursos necesarios para que las personas con discapacidad intelectual puedan hacer deporte. Iniciativas como la de hoy nos hacen ser más grandes, más solidarios y, en definitiva, mejor personas «aseguró Enric Masip al final del partido. «Es una experiencia emocionante y hemos salido a jugar con mucha ilusión porque junto teníamos jugadores como él» añadía Samuel Redó, deportista de Special Olympics.
El balonmano es una de las 16 disciplinas que Special Olympics Catalunya y la ACELL (Federación Catalana de Deportes para Disminuidos Psíquicos) promueve durante todo el año con competiciones regulares y campeonatos. Las dos entidades trabajan bajo la premisa de que el deporte es una excelente herramienta de inclusión social que, a su vez, mejora su calidad de vida y estimula sus capacidades.