Mauricio Briceño clasificó a los Juegos Paralímpicos Río 2016

0
8
Mauricio Briceño
Mauricio Briceño

Correo del Orinoco. Mauricio Briceño clasificó a los Juegos Paralímpicos Río 2016, luego de obtener la medalla de bronce en la división de los -73 kilógramos del judo en los Parapanamericanos que se celebran en Toronto.

“A pesar de que es una medalla con sabor amargo, siento que me la gané luchando, tuve que realizar cuatro combates y gané tres. Aunque obtuve la victoria frente al campeón de la justa, el brasilero Nascimiento, los puntos, por el sistema de competencia, no me dieron para estar más arriba”, comentó el atleta en entrevista a Crónica Deportiva.

Briceño quedó empatado con los representantes de Brasil y Cuba, con tres combates a favor y un revés. Por el modo de “todos contra todos” debido a la inscripción de cinco judocas para la división de los -73kgs, el desempate se determina por las marcaciones de los atletas frente a sus rivales en el tatami, siendo la de mayor valor el tradicional ippon, seguido del waza-ari y yuko. Briceño hizo dos marcaciones máximas y una mínima, quedándose con el bronce.

Asimismo, el criollo logró la suma de 286 puntos, para ubicarse en el quinto lugar del ranking mundial, antes de la competencia se encontraba en la casilla once.

A los Juegos Paralimpicos, que cuenta con el respaldo de la Federación Internacional de Deporte Adaptados para ciegos (Ibsa, por sus siglas en inglés), asistirán los mejores nueve del ranking mundial, más un cupo para la sede (Brasil), otro del campeón mundial en el evento de Colorado 2014 y uno otorgado por una Comisión Bipartita, con nombre y apellido del mejor B1 (ciego total) de los países que no tengan clasificados, para llegar a 13 atletas en cada división del judo masculino, añade Crónica Deportiva.

Con los puntos logrados por Mauricio Briceño, Venezuela tiene a dos atletas dentro de la clasificación del judo paralímpico para Río. El primero es William Montero en la división de los +100kgs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here