Medalla de Elsa Fraile en el I Campeonato AXA de Promesas Paralímpicas

0
17
Elsa Fraile y Lorenzo Manteca (delante) con Alberto Ávila y Alejandro Sánchez (detrás) durante la competición. Prensa FDI

Prensa FDIOcho deportistas madrileños participaron en este evento, que estaba abierto a nadadores menores de 17 años de todas las discapacidades (intelectual, física, visual y parálisis cerebral). Cuatro de ellos pertenecen a las escuelas de la Fundación Deporte Integra y la FMDDF: Elsa Fraile (Escuela Raúl González), Lorenzo Manteca (Escuela Orcasur), Alberto Ávila (Escuela Coslada) y Alejandro Sánchez (Escuela Orcasur). Los resultados de nuestros deportistas fueron muy buenos, pero sobre todos ellos destacó Elsa Fraile, la más pequeña del grupo, que consiguió la medalla de bronce en los 50 metros braza.

La participación fue amplísima, con un graderío a reventar y deportistas que llegaron desde Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Aragón, Cataluña, Baleares, Canarias, Castilla y León, y País Vasco.

El sistema de competición fue el denominado multidisability, en el que competían todos contra todos independientemente de sus capacidades, en base a los records del mundo de su categoría.

Aunque está claro que los resultados fueron buenos, según los entrenadores y el equipo técnico, lo mejor de todo fue ver que tenemos jóvenes que pueden optar a todo en un futuro no muy lejano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here