Medalla de plata en el open de Eslovakia

0
15

La ciudad de Piestany acogió una vez mas el open de Eslovakia del 24 al 29 de mayo, una de las competiciones de mayor rango dentro del circuito internacional de tenis de mesa.
Como ya adelante en la previa antes de poner rumbo a esta competición, el nivel de todos los palistas que nos dimos cita en eslovakia fue muy alto, y las selecciones favoritas no fallaron, es por esto que ganar la medalla de plata en una competición de tan alto nivel fue todo un éxito.

En la prueba individual conseguí pasar primero de grupo al vencer al checo Hadrava, al ruso Korovin y al suizo Decorvet. Una vez en el cuadro final superé la ronda de 1/8 al ganar por 3-2 al sueco A. ogren donde llevando el partido bien encaminado con un 2.0 a mi favor sufri una lesión en el cuello, lo que estuvo a punto de costarme la retirada. En la ronda de 1/4 me enfrenté al austriaco Dollman y después de un partido muy igualado la lesión del cuello volvió a ser clave y no pude jugar al 100% deciendo en el quinto y ultimo set, una pena ya que estaba jugando muy cómodo y me veía con opciones de luchar por las medallas.
En la prueba por equipos aunque mermado físicamente y con un dolor muy intenso a nivel cervical conseguimos pasar primeros de grupo tras vencer a suecia, eslovenia y austriaB, la ronda de 1/4 de final tuvimos que ganar a Argentina para enfrentarnos en semifinales a la subcampeona del mundo Austria, donde ganamos por 3-1. En la final no corrimos la misma suerte ya que perdimos por 1-3 ante los vigentes campeones olimpicos. Esta medalla de plata fue muy peleada tanto por mi compañero de equipo miguel rodriguez como por mi, y demuestra que estamos a un nivel muy alto a pesar de las adversidades sufridas a lo largo de esta competición y nos da mas fuerza para afrontar con optimismo nuestra siguiente cita internacional el open de Rumania que se disputara en la ciudad de Cluj del 2 al 5 de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here