Méndez, plata, y Gutiérrez, bronce, en el Mundial de paraciclismo

0
13

Real Federación Española de Ciclismo – Una medalla de plata, a cargo de Juanjo Méndez en persecución C1, y una de bronce de Juan Emilio Gutiérrez, en esta misma disciplina en C3, es el balance de la segunda jornada del Campeonato del Mundo de ciclismo adaptado en pista que se disputa hasta el domingo en el Home Depot Center de Los Angeles.

Méndez, que había marcado el mejor tiempo en la clasificatoria matinal rebajando en dos segundos su mejor registro (4-06-285), no pudo superar en la final a pesar de su coraje y pundonor al británico Mark Lee Colbourne.

En cuanto a Gutiérrez, que había sido tercero por la mañana (3-48-539, aunque lejos de los dos mejores) sí hizo valer en la final B su condición de favorito ante Shaun McKeown, aunque sólo por cinco décimas (3-49-233). En esta misma categoría Amador Granados no tuvo su día y con 4-18-743 quedó lejos de las primeras posiciones, concretamente en el puesto 19.

Dos cuartos puestos

Por su parte Roberto Alcalde, también finalista gracias a su cuarto tiempo en la clasificatoria (4-57-622) no pudo hacer nada ante el especialista británico Jody Cundy, quedándose sin el bronce.

La participación en persecución se completó con Maurice Eckhard, sexto en C2 con 4-01-986, en una serie en la que desde el cuarto al sexto apenas hubo medio segundo de diferencia.

Pasando al kilómetro, el tándem de José Enrique Porto-Jose Antonio Villanueva finalizaba en cuarta posición con un más que notable tiempo de 1-04-728 por detrás de los dos fortísimos y favoritos tándems ingleses (Kappes-McLean, que ganaron con 1-03-013, y Fachie-Storey) y de los holandeses Oost-Bos, que los aventajaron en apenas seis décimas. También participó el tándem Miguel Ángel Clemente-Diego Javier Muñoz que hicieron un tiempo de 1-07-045 ocupando la décima plaza.

Mañana (9,00 a 13,00 y 14,00 a 20,30, nueve horas más en España), tercera jornada, con la persecución femenina en todas las clases C –Raquel Acinas, nuestra única representante, en C2-, el kilómetro masculino en todas las clases C, con  Méndez, Eckhardt, Granados y Alcaide nuevamente junto a Alfonso Cabello y Pablo Jaramillo, en C5.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here