MEXICO: Abanderan a la Selección Paralímpica Estatal rumbo a la Olimpiada Nacional

0
9

lja.mx – Los deportes paralímpicos son aquellos que abarcan un amplio rango de disciplinas para personas con discapacidad, y que se refieren a actividades deportivas de competencia organizadas a nivel nacional por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en coordinación con el Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade).El día de ayer, en el patio del Palacio Municipal, ante la presencia de Carlos Lozano de la Torre, gobernador del estado y de José de Jesús García Campos, director general del Inade, se llevó a cabo el abanderamiento de la Selección Paralímpica Estatal, la cual participará en la Paralimpiada Nacional 2012 que se desarrollará en el estado de Guanajuato del 19 al 25 de junio del presente año.

Con un total de 72 deportistas y 29 entrenadores dicha selección buscará competir arduamente y regresar con un alto número de medallas. “Existen altas expectativas ya que son gente muy bien preparada, disciplinada y con ilusiones para traer medallas al estado”, comenta García Campos.

Al igual que en años pasados se busca un aumento en las medallas, “es importante no sólo por el reconocimiento sino porque se les mantiene ocupados en el deporte de su agrado teniendo una mejora en su calidad de vida”.

La semana del 7 al 10 de junio participaron en Bahía de Banderas, Nayarit, equipos deportivos de baloncesto, atletismo, futbol y ciclismo, obteniendo 11 medallas de oro, seis de plata y cinco de bronce.

En conjunto con el DIF Estatal, el próximo 6, 7 y 8 de septiembre se realizará una pequeña olimpiada estatal para integrar e incrementar la participación de niños con alguna discapacidad, para integrarse al deporte selectivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here