oem.com.mx – El jugador de boccia, Adolfo Ángel Diosdado Soledad, forma parte del grupo de deportistas aguascalientenses que se colgaron medalla en su actuación en los Terceros Juegos Juveniles Parapanamericanos que se realizaron en Buenos Aires, Argentina.
En la disciplina de boccia de parálisis cerebral, este deportista se colgó la presea de plata, uniéndose así al grupo de mexicanos que colaboraron para dejar a México en buena posición en esta competencia de talla internacional.
Después de ganar sus tres primeros enfrentamientos, esto ante los anfitriones argentinos Iván Acosta con marcador de 7-1, Sergio Masanelli 5-4, así como Daniel Quintero, de Colombia 7-4; Adolfo Ángel Diosdado, cayó frente al brasileño Octavio Ribeiro por 2-5, con lo cual se colgó la presea de plata.
Diosdado lleva dos años en el deporte de boccia, el cual practican los deportistas con parálisis cerebral, y en Argentina mostró el nivel con el que cuenta tras este tiempo de entrenamiento y competencia.
Es importante mencionar que Ángel participó en el Primer Encuentro Deportivo para Personas con Discapacidad que llevó a cabo en Aguascalientes entre el DIF Estatal y el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), donde fue visoreado y a partir de este momento ha ido puliendo su técnica, al grado que fue ganador de la medalla de plata en la Paralimpiada Nacional 2013.
Es originario de Cosío y es uno de los deportistas con discapacidad que ha encontrado un aliciente en el deporte; donde con 19 años, ha logrado sobresalir a pesar de su discapacidad, ya que padece atrofia muscular y cuenta con hermanos con el mismo problema.
Lo que sigue para el aguascalentense es prepararse para los proceso de Paralimpiada Nacional en Aguascalientes, así como eventos que lo lleven a justas internacionales.