MÉXICO: Anuncian becas para atletas destacados

0
11

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció el inicio del programa Alto Rendimiento CDMX, que consistirá en dar una beca mensual a los atletas y en una primera etapa apoyará a 70 deportistas.

pulsopolitico.com.mx – En la Pista de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe”, en Xochimilco, detalló que esta iniciativa se dividió en tres categorías: los Atletas y Entrenadores Élite, quienes recibirán 10 mil pesos; los Atletas de Alto Rendimiento, cinco mil pesos; y Talentos Deportivos, dos mil pesos.

Los estímulos se entregarán cada mes y, de acuerdo con su desempeño, los deportistas podrán ascender en las categorías, sostuvo.

Mancera afirmó que se pretende continuar la recuperación de espacios para la actividad física de los capitalinos, con la instalación de gimnasios al aire libre, que también incluirán aparatos para las personas adultas mayores, y consolidarla como la Capital del Deporte.

Además el desarrollo de magnos eventos, como el Maratón de la Ciudad de México y la Formula 1, puso como ejemplo el jefe del Gobierno del Distrito Federal.

Señaló que la meta de gimnasios al aire libre en la Ciudad de México aumentó de 600 a 900, con la adhesión de un nuevo patrocinador interesado en promover el deporte y la activación física entre los capitalinos.

“Vamos a continuar, pues, con los apoyos y vamos a continuar apoyando absolutamente a todos, al deporte adaptado, a todos los que quieran hacer deporte”, resaltó.

Mancera invitó a la población a sumarse este domingo a la fiesta del la XXXIII edición de Maratón de la Ciudad de México que, dijo, si bien no está entre los primeros lugares del mundo, pues ocupa el lugar número 15, continúa avanzando a través del diálogo con representantes de otros maratones como Boston, San Francisco, Chicago y Tokio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here