MEXICO: Anuncian “Festival de Futbolito Infantil y Feria Deportiva para personas con discapacidad”

0
12
periodicodigital.com.mx – Será el próximo jueves 10 de noviembre a partir de las 11:00 hrs. en la cancha del futbol soccer de la preparatoria Benito Juárez García de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla cuando se lleve a cabo el “Festival de Futbolito Infantil y Feria Deportiva para Personas con Discapacidad” que tiene como objetivo  motivar a las niñas y niños a que participen en actividades físicas y recreativas en busca de una mejor calidad de vida.

Así lo dio a conocer la Directora General del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, al sentenciar que es de vital importancia generar espacios de convivencia para la niñez poblana en donde puedan realizar actividades de integración que ayuden al desarrollo y a la convivencia de todos los grupos sociales.

“Llevaremos a cabo este festival que busca juntar a los pequeñitos de entre 7 y 14 años de edad para que convivan en un día de deporte pero sobre todo en un día de convivencia, donde los niños con y sin discapacidad puedan hacer deporte con actividades como futbolito infantil, rally deportivo que incluye pesca, recorrido en aros, boliche, carrera de costales y twister, donde contaremos con la participación de los niños del Centro Escolar Comunitario del Sur y los niños de la Dirección de Educación Especial de la Secretaria de Educación Pública y niños del DIF Municipal”, informó Mata Zenteno.

Y en reconocimiento a la participación de las niñas y niños, durante el evento también habrá una convivencia con los jugadores del equipo profesional Lobos BUAP, quienes acompañarán a los pequeños participantes durante las actividades recreativas, motivándolos a participar en actividades físicas, deportivas y recreativas.

El evento tendrá lugar en la cancha de futbol soccer de la Preparatoria Benito Juárez García de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla a partir de las 11:00 hrs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here