MÉXICO. Atletas paralímpicos recibirán apoyos de CIMA: Conade

0
25

jornada.unam.mx – Medallistas paparamericanos, la mayoría de ellos paralímpicos, por fin serán recompensados tras el reclamo que durante 23 años clamaron a las autoridades deportivas al ser incluidos en el Fideicomiso Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA) para recibir los mismos apoyos y beneficios económicos que los convencionales.

Lo anterior fue anunciado el viernes por Bernado de la Garza, director general de la Conade, en la entrega de reconocmientos que hizo la presidenta del DIF, Margarita Zavala, a los ganadores de oro, plata y bronce de la justa celebrada en Guadalajara.

En la ceremonia celebrada en el Museo Soumaya, Arturo Elías Ayub, director de la Fundación Telmex, obsequió a cada uno de los deportistas computadoras y como “me sobraron algunas más”, ofreció otra más a los que califico “mis ídolos”, para que las lleven a sus comunidades.

Además de éstos reconocmiento y regalos, los medallistas recibirán incentivos económicos por sus logros, entre los que destacan son de las nadadoras Vianney Trejo y Mariana Díaz quienes recibirán más de un millón de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here