MÉXICO: Atletismo, natación, básquetbol, ciclismo, fútbol, entre otras actividades

0
4

dqr.com.mx – “Es un honor estar frente a ustedes, atletas que comparten esa energía y ese vigor por demostrar en la justa deportiva el mejor talento, pero sobre todo, la entrega del corazón y la valentía por ser el mejor atleta”, manifestó el regidor de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, Sergio Flores Alarcón, en representación del presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, durante la inauguración de los Juegos Interescolares de Educación Especial 2012 “Mi Voluntad me hace Diferente”. Al informar que esta actividad forma parte de las acciones planeadas para conmemorar la Semana de la Discapacidad, que impulsa el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Benito Juárez, Flores Alarcón aseguró que una de las prioridades de la actual administración de gobierno municipal es promover el deporte entre los jóvenes, así como lograr mejores condiciones y avances en el tema de la educación.

En este sentido, recordó que desde el inicio de la presente administración a la fecha, se benefició a más de 116 mil estudiantes de nivel básico – preescolar, primaria, educación especial y secundaria- con la Entrega de Útiles Escolares Gratuitos que, al reglamentarlo el Cabildo de Benito Juárez, se hace obligatorio para todas las administraciones venideras.

Asimismo, informó que el próximo 4 de diciembre se hará la inauguración oficial de los trabajos de construcción de la pista de tartán en el estadio José María Morelos, mejor conocido como “Toro Valenzuela”.

Sergio Flores Alarcón aprovechó la ocasión para invitar a los asistentes al encendido de luces navideñas en el Palacio Municipal, el próximo 5 de diciembre. Luz Fabiola Ballesteros Xicoténcatl, encargada del despacho de la Dirección General del DIF Municipal, en representación de la presidenta del DIF BJ, Atenea Gómez Ricalde, manifestó: “Entre más grande es el esfuerzo, más se saborea el éxito.
No me queda más que reconocer y admirar el ejemplo de todas las personas que vienen, y desearles la mejor de las victorias, que disfruten estos juegos”. Por su parte, Miguel Ángel Moreno Gaffare, director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), hizo un reconocimiento a la atleta Itzel Hernández Vallejo, quien fue la encargada de dirigir el Juramento del Deportista, misma que en días pasados recibió de manos del presidente municipal, el Premio al Mérito Deportivo en Deporte Adaptado.

“Realmente este gobierno ha tratado de ser cercano a toda la comunidad, especialmente a los deportistas, en el caso que me toca. Quiero agradecerles por seguir compitiendo, por echarle todas las ganas; que ganen los mejores”, finalizó Moreno Gaffare.

Martha Basurto Origel, coordinadora de Desarrollo de Astra, informó que esta actividad se realiza cada año con la finalidad de fomentar el desarrollo de habilidades adaptativas y destrezas deportivas en los jóvenes con discapacidad, para integrarlos a la sociedad.

Al finalizar el acto protocolario, los asistentes, atletas, autoridades y público en general, disfrutaron de una exhibición de bacchia a cargo del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), en el que participan jóvenes con discapacidad severa o motriz, que son apoyados por un auxiliar.

Posteriormente, los más de 200 deportistas se integraron a las competencias como atletismo, natación, básquetbol, ciclismo, fútbol, entre otras actividades.

También participaron María del Carmen Castillo Brito, encargada del Adulto Mayor y Población Vulnerable, en representación de Rosa Elena Díaz Gutiérrez, representante del DIF Estatal en la Zona Norte; Manuel Gamboa en representación de José Arce, de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq) Zona Norte y Fernando Betanzos, presidente de la Asociación de Nadadores de Quintana Roo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here