MÉXICO: Bailará en sus 15, aun con su discapacidad

0
7
Una niña de 15 años toma fotos en una sesión de prueba de vestidos para la masiva "fiesta de quinceañeras" que se realizará el próximo día 30 en el D.F. Se calcula que participarán 300 adolescentes
Una niña de 15 años toma fotos en una sesión de prueba de vestidos para la masiva "fiesta de quinceañeras" que se realizará el próximo día 30 en el D.F. Se calcula que participarán 300 adolescentes

MÉXICO/www.yucatan.com.mx – «Un día espectacular, así es mi sueño», afirmó Joselyn González Reyes, una joven que se imagina el día en que bailará en un Auditorio Nacional, acompañada de una corte que cuidará sus pasos, pues usa muletas para sostenerse, aunque su fortaleza salió de su sufrimiento.La adolescente fue diagnosticada con retraso psicomotor a los ocho años de edad, cuando comenzaron a notarse los estragos de la enfermedad. «No se daban cuenta que yo tenía retraso psicomotor porque estaba chiquita y decían que se curaba con terapias. A los 8 años me empecé a dar cuenta que tenía problemas en la cadera, ingle y tobillos».
Joselyn sintió tristeza y frustración. Necesitó del apoyo de su familia para afrontar su nueva condición. «La lección mayor fue la primera operación que me hicieron, me deprimí mucho y no quería ni comer y ahí empezó la primera lección de que tenía que salir adelante», dice.
La joven indica que desde pequeña, a pesar de su enfermedad, el baile ha estado presente en su vida. Por eso la ilusión de festejar sus quince años comenzó a temprana edad. Sus padres siempre la apoyaron, pero en su momento le negaron la posibilidad de tener una fiesta.
Por una vecina se enteró que a través del Instituto de la Juventud del Distrito Federal podría celebrar sus quince años.
Se le dificulta subir escalares, pero dice que llegará alto. Se describe como una joven feliz, inteligente y afirma que muchos han notado su madurez.
Aunque está consciente de sus dificultades, detalló que no le importan opiniones ajenas, vive con su familia como alfil de su vida y su principal motivo para continuar bajo la misma perspectiva: «Voy a llegar lejos, muy lejos».
Hoy por hoy, se atreve a practicar varios deportes y señaló que buscará un futuro en la computación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here