MEXICO: Compañias inglesas esperan que los Juegos impulsen el comercio

Foto: LOCOG/Anthony Charlton/Divulgación

deportesmx.terra.com.mx – Investigaciones realizadas por la firma de auditoría y consultoría financiera Deloitte han revelado que el 81% de las compañias tomadas en cuenta en el estudio esperan que se incremente la demanda por sus productos gracias a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, comparado con el 38% de mayo pasado, según informa este lunes el diario inglés The Telegraph.

Similarmente, el número de compañias que se están tomando el tiempo necesario para prepararse para las oportunidades futuras que se presentarán con los Juegos se ha disparado de un 46% a un 87%.

Heather Hancock, la principal ejecutiva responsable por las relaciones entre Deloitte y el Comité Organizador de Londres 2012 (Locog)dijo: «Los negocios en las anteriores ciudades sede tipicamente han subestimado el impacto económico de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Parece que los hombres de negocios en Londres y alrededor del Reino Unido están determinados a no cometer los mismos errores del pasado.»

«Preparar bien al Reino Unido financieramente es una parte vital del éxito de este verano y es alentador ver tantas compañias tomando los Juegos en serio.»

Aún se debate si los Juegos Olímpicos impulsarán la economía del Reino Unido o no. Algunos de sus detractores han predicho que los Juegos causarán una caída en las actividades.

Sin embargo, los resultados encontrados por Deloitte sugieren lo contrario.

Rick Cudoprth, principal ejecutivo en la Preparación para los Juegos en Deloitte, dijo: «La primera vez que realizamos la encuesta, dos tercios afirmaron no esperar ningún impacto en sus negocios cmoo resultado de los Juegos. Ahora, solo el 2% se sienten así, el cual es un gran resultado. Las compañias se han dado cuenta que necesitan prepararse.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí