MÉXICO: «Convivir con una persona con discapacidad no tiene precio»

0
9
Niebla y Jorge Camacho promueven el programa para personas con discapacidad. (Foto: Karla Mora/EL UNIVERSAL)

Karla Mora/EL UNIVERSAL – Pablo Niebla compró hace varios años una bicicleta Tandem, para recorrer la ciudad con su hija. Pero los tiempos cambiaron, su hija ya no quería andar en bici y él se quedó con un transporte que hoy utiliza para ser guía de quien no ve, no camina o simplemente no sabe mantener el equilibrio en dos ruedas.
El ciclista relató que desde hace seis meses conformó el programa “Vida y deporte con sentido diferente”, con el que personas con alguna discapacidad pueden participar en el Paseo Dominical.

De ellos, sus copilotos, ha aprendido mucho, pues cada recorrido refrenda la amistad producto de la ayuda mutua.

“Lo mejor de esto es la amistad y lo que se aprende de ellos. Créeme que convivir con una persona que no ve, con alguna discapacidad, no tiene precio, no hay comparación alguna”, afirmó.

Niebla detalló que hay “muy buena” reacción de los voluntarios que acuden cada domingo en el Paseo Ciclista para conducir una bici de dos plazas.

En ese sentido, destacó que para ser el guía de una persona discapacitada a bordo de dos ruedas se requiere un compromiso de corazón.

“La gente ayuda, le gusta participar. Yo sé que es algo un poco difícil, porque sí se sacrifica tiempo con la familia, tiempo personal: pero ese tiempo para ellos es valiosísimo”, aseveró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here